MotoGP en Austin – Carrera: El regreso de Márquez a lo más alto. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El regreso del Campeonato del Mundo de MotoGP al Circuito de las Américas no podía tener un final más feliz para Marc Márquez (Repsol Honda Team). Partiendo en primera fila después de 441 días, Marc protagonizó una carrera perfecta, de principio a fin, que le permitió cosechar su séptimo triunfo en el trazado estadounidense.

Tras ver rota su hegemonía en 2019 con el triunfo de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Marc vuelve a recuperar vigencia. Luciendo el característico sombrero local, el piloto de Cervera estuvo acompañado por los dos candidatos al título, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) tras una competitiva carrera de ambos.

Tardó muy poco Marc en imponerse, con una gran salida que le permitió colocarse al frente, con Quartararo, Rins, Bagnaia y Jorge Martín (Pramac Racing) siguiéndolo en un primer momento. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), que exhibía un interesante ritmo de carrera a lo largo del GP, se iba al suelo en la curva 12 de la segunda vuelta. Situación inversa a la de Jack Miller (Ducati Lenovo Team), toda una sensación desde el viernes, que partía 10º y rápidamente se asomaba al Top 5. Rins y Martín acaparaban la atención al pugnar por el podio, mientras Márquez seguía cimentando una escapada muy trabajada en un trazado talismán.

Tras ver a Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) recortando distancias en la carrera por el Rookie del Año con su último podio en Misano, ‘Martinator’ anhelaba dar el golpe. Mientras su compañero, Johann Zarco, se iba al suelo en la primera curva de la quinta vuelta, el español comenzaba a enseñarle la moto a Quartararo en la recta. Miller, por su parte, superaría a Bagnaia, ofreciendo una buena rueda a su compañero en busca de acercarse a ‘El Diablo’. Poco después, también dejaría atrás a Rins. Sin embargo, su actuación iría de más a menos.

Entrados en la séptima vuelta, Márquez aventajaba por un segundo a sus más inmediatos perseguidores. El de Cervera controlaba la situación para apretar en determinados momentos concretos en una estrategia menos convencional y más sorpresiva. Consciente de estar obligado a reaccionar, Bagnaia pasó a Rins por mitad de carrera para ser 5º, sacando todo el partido de la mayor velocidad de punta de la GP21 en la recta. Un par de vueltas después, ‘Pecco’ aprovecharía el gesto de compañerismo de Miller para ganar una nueva posición y ser 4º, tratando de recortar metros a Martín en busca de un podio vital.

Con Márquez y Quartararo con sus posiciones prácticamente definidas, la pugna por el podio entre Martín y Bagnaia asomaba como la gran lucha de interés. Pese a tener más de un segundo de ventaja sobre el italiano, el rookie español cortaría la curva en la primera chicana, dejando a ‘Pecco’ literalmente encima, y no escaparía a la sanción de Long Lap Penalty por cortar la curva y, tras verse superado por el italiano faltando 3 vueltas, esperaría a la última para cumplir con la sanción, regresando 5º justo por detrás de Rins. En la punta, con más de 4 segundos de ventaja sobre Quartararo, Márquez lograba una victoria muy merecida en COTA, en el podio nº 450 de Repsol Honda en la categoría reina.

Márquez, Quartararo y Bagnaia copaban los tres escalones del podio, con Rins y Martín integrando el resto del Top 5, mientras que Bastianini era 6º, manteniéndose muy cerca de ‘Martinator’ en la lucha por el Rookie del Año. La séptima posición, no sin polémica, sería para Miller, después de una sanción de una posición impuesta a Mir, tras un toque entre ambos en la última vuelta. Las dos últimas posiciones del Top 10 serían para Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y su antiguo compañero Pol Espargaró (Repsol Honda Team).

A algo menos de 3 segundos del Top 10 finalizaría el compañero de Binder, Miguel Oliveira, seguido por Alex Márquez (LCR Honda Castrol) y un Andrea Dovizioso (Petronas Yamaha SRT) que suma sus primeros puntos en su regreso a Yamaha. Por último, los puestos finales del Top 15 fueron para Luca Marini (SKY VR46 Avintia) y Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT), capaz de puntuar en su despedida mundialista lejos de Europa. Con estos resultados, Quartararo acumula un total de 254 puntos, 52 más que Bagnaia, por lo que tendrá su primera chance en Misano.

En lo que respecta a las categorías teloneras de MotoGP, en Moto 2 la victoria fue de Raúl Fernández, mientras que en Moto 3 el ganador fue Izan Guevara.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Fabio Quartararo con 254 puntos, 2) Francesco Bagnaia 202, 3) Joan Mir 175, 4) Jack Miller 149, 5) Johann Zarco 141, 6) Brad Binder 131, 7) Marc Marquez 117, 8) Aleix Espargaro 104, 9) Maverick Viñales 98, 10) Miguel Oliveira 92, 11) Jorge Martin 82, 12) Alex Rins 81, 13) Enea Bastianini 71, 14) Takaaki Nakagami y Pol Espargaro 70, 16) Alex Marquez 54, 17) Franco Morbidelli 40, 18) Iker Lecuona 38, 19) Danilo Petrucci 37, 20) Luca Marini 30, 21) Valentino Rossi 29, 22) Stefan Bradl 13, 23) Michele Pirro 8, 24) Dani Pedrosa 6, 25) Lorenzo Savadori 4, 26) Andrea Dovizioso 3, 27) Tito Rabat 1.

Moto2: 1) Remy Gardner con 271 puntos, 2) Raul Fernandez 262, 3) Marco Bezzecchi 206, 4) Sam Lowes 140, 5) Augusto Fernandez 131, 6) Fabio Di Giannantonio 128, 7) Aron Canet 124, 8) Ai Ogura 113, 9) Marcel Schrotter 84, 10) Xavi Vierge 83, 11) Jorge Navarro 78, 12) Joe Roberts 59, 13) Celestino Vietti 53, 14) Tony Arbolino 51, 15) Bo Bendsneyder 41, 16) Cameron Beaubier 39, 17) Somkiat Chantra 37, 18) Marcos Ramirez 29, 19) Jake Dixon 27, 20) Albert Arenas 23, 21) Thomas Luthi 21, 22) Stefano Manzi 20, 23) Simone Corsi 16, 24) Fermín Aldeguer 13, 25) Hector Garzo y Nicolò Bulega 12, 27) Lorenzo Dalla Porta 10, 28) Hafizh Syahrin 8, 29) Alonso Lopez 4, 30) Lorenzo Baldassarri 3, 31) Barry Baltus 2.

Moto3: 1) Pedro Acosta con 218 puntos, 2) Dennis Foggia 188, 3) Sergio Garcia 168, 4) Romano Fenati 138, 5) Jaume Masia 135, 6) Darryn Binder 123, 7) Niccolò Antonelli 119, 8) Izan Guevara 101, 9) Ayumu Sasaki 96, 10) Andrea Migno 90, 11) Deniz Öncü 84, 12) John Mcphee 72, 13) Jeremy Alcoba 70, 14) Tatsuki Suzuki 69, 15) Kaito Toba 64, 16) Gabriel Rodrigo 60, 17) Filip Salac 46, 18) Ryusei Yamanaka y Stefano Nepa 42, 20) Xavier Artigas 32, 21) Riccardo Rossi 29, 22) Carlos Tatay 28, 23) Jason Dupasquier 27, 24) Adrian Fernandez 20, 25) Yuki Kunii 15, 26) Maximilian Kofler 10, 27) Elia Bartolini 7, 28) Syarifuddin Azman y Andi Farid Izdihar 3, 30) Daniel Holgado 1.

Próxima Competencia

24 de octubre en Misano (GP Dell’emilia Romagna).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina