La marca de las siete ranuras junto al creador mundial de contenidos presentan una serie de 6 episodios en la que un grupo de fanáticos reconstruyen la historia y el legado del icónico Willys desde su aparición durante la Segunda Guerra Mundial.
Jeep junto a Discovery presenta una serie que a partir de la puesta en valor de un histórico Willys MA, propiedad de Stellantis Argentina, celebra los ochenta años de la marca y honra su legado.
Federico Amador y Cata Bonadeo protagonizan esta serie denominada “Jeep: 80 años de una Leyenda” de 6 episodios de 5 minutos de duración cada uno, que estrena en Discovery Channel el martes 5 de octubre a las 22:00 horas, en Discovery Turbo desde el miércoles 6 de octubre a las 1:30 horas y en el canal de Youtube de la marca desde la misma fecha.
A lo largo de esta nueva serie, los espectadores recorrerán la increíble historia del Jeep Willys y serán testigos de la restauración de uno de los vehículos clásicos más queridos de todos los tiempos.
Pablo Garcia Leyenda, Director Comercial de Jeep, aseguró que “La puesta en valor del Willys MA no solo es importante para Jeep Argentina sino para los amantes de la marca y de la historia de la segunda guerra mundial, en esta reconstrucción buscamos conservar un momento de la historia de la humanidad. Este ejemplar es casi único, en la actualidad, el MA es el más raro de toda la fase de preproducción de los Willys y sólo se conoce la existencia de unos treinta modelos”.
El Willys MA
En 1941, el gobierno de los Estados Unidos le otorgó a Willys-Overland el contrato para ser el proveedor principal de un nuevo vehículo militar, luego de un primer trabajo de pre-estandarización y ajustes en su producción nació el Willys MA, del cual se produjeron algo más de 1.500 unidades que fueron registrados por el Gobierno estadounidense y que se enviaron en su mayoría como material de apoyo a los países aliados, Rusia e Inglaterra, bajo el denominado programa Lend-Lease (Préstamo y Arriendo), luego de ese primer lote inicial comenzó la fabricación del denominado MB, del que se producirían más de 350,000 unidades y serían la base del Jeep CJ civil cuya fabricación comenzaría incluso antes de que terminara la guerra.
El Willys Model MA 1941 tiene un motor de 4 cilindros y 2.2 litros, que entrega 60 caballos a 4.000 rpm, posee un peso bruto de 1.270 kg (975 kg de embarque) y la capacidad del tanque de combustible es de 10 galones, equivalentes a 38 litros. El Willys MA contaba con una palanca de cambios en la columna del volante, carrocería de corte bajo en los costados, dos grupos circulares de instrumentos en el tablero y un freno de mano en el lado izquierdo.
El Willys era conocido por su característica parrilla con los faros integrados y capot plano. El modelo contaba con parabrisas abatible, capacidad para cinco ocupantes, carecía de puertas, era descubierto, aunque disponía de una capota y de cintas de seguridad en la zona de las puertas.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.