Por Héctor O. Losino

Leonel Pernía y Antonino García con el Renault Fluence fueron los ganadores de la 15ª edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires disputados en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

La superioridad del Fluence del binomio Pernía/García a lo largo del fin de semana se plasmó en la carrera dominical donde fueron los vencedores de principio a fin. Pernía fue quien inició la carrera, y luego García completó una magistral tarea para lograr la victoria.

En el comienzo Pernía mantuvo la mejor posición de salida, seguido por Juan Ángel Rosso/Facundo Marques (Honda Civic) y Ricardo Risatti, con el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino, mientras que Jorge Barrio, con el Renault de Matías Milla, y Bernardo Llaver/Merlo (Chevrolet Cruze), completaban las primeras cinco posiciones.

El Toyota que conducía Matías Rodríguez, en pareja con Emiliano Spataro quedó detenido en la largada, aunque luego Rodríguez pudo iniciar la carrera pero ya con una vuelta perdida, mientras se producía un encontronazo entre Nicolás Moscardini (Toyota) y Milton Bobbel (Cruze de Traut) y ambos se retrasaron.

En esta competencia no se utilizó el Push to Pass, por lo que todo quedó circunscripto a la potencia de los Súper TC2000 y la solvencia conductiva de los pilotos.

Con Pernía al frente no hubo grandes modificaciones en los puestos de avanzada, y todos esperaban el momento de las detenciones para el cambio de piloto y de neumáticos a partir de la vuelta 25.

Con un tercio de carrera cumplida sobre las 60 fijadas, Pernía seguía siendo el cómodo líder, con Rosso como escolta y Risatti tercero, Barrio cuarto y Gabriel Ponce de León (Honda Civic de Ardusso) quinto.

A partir del giro 25 comenzaron las detenciones en boxes, tomando la conducción de sus respectivos autos Canapino, Ardusso, Fineschi y José María López con el Toyota Corolla de Rossi. Luego cumplieron con las detenciones Mauricio Lambiris reemplazando a Sapag, Sacha Fenestraz a Santero, y enseguida entró Pernía para que subiera García en el Renault Fluence.

El apuro con el que se trabajaba en boxes para el cambio de piloto y de neumáticos a veces trae consecuencias no deseadas, como le ocurrió a Facundo Ardusso cuando se le salió la rueda delantera izquierda al Honda en Ascari y ahí quedó detenido.

Luego de que todos hayan cumplido con las detenciones García quedó en el liderazgo de la carrera, seguido de Canapino, Marques, Milla y López, hasta que al Toyota Corolla del cordobés se le salió la rueda delantera izquierda y tuvo que abandonar.

Cumplida la vuelta 60, García llegó a la bandera a cuadros como ganador, dándole la victoria a su compañero Pernía. Segundo clasificó la dupla Canapino/Risatti y terceros fueron Milla/Barrio. Rosso/Marques, Cingolani/Di Palma, Llaver/Merlo, Ciarrocchi/Chapur, Santero/Fenestraz, Vivian/Palazzo y Fineschi/Ciantini, completando el top 10.

Campeonato

1) Leonel Pernia con 141 puntos, 2) Agustín Canapino 127, 3) Matías Rossi 107, 4) Facundo Ardusso 100, 5) Julián Santero 96, 6) Bernardo Llaver 71, 7) Matías Milla 62, 8) Damián Fineschi 61, 9) Juan Angel Rosso 43, 10) Franco Vivian 42, 11) Emiliano Spataro 18, 12) Tomás Cingolani 17, 13) Fabián Yannantuoni 15, 14) Marcelo Ciarrocchi 11, 15) Rubens Barrichello 10, 16) Juan José Garriz 4, 17) Tomás Gagliardi Genne 2, 18) Nicolás Moscardini y José Manuel Sapag 1.

Próxima Competencia

25 y 26 de septiembre en el Autódomo de Villicum, San Juan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina