La marca Peugeot existe desde el 26 de septiembre de 1810, convirtiéndose en la marca de autos más antigua del mundo. Al final del verano de 1891, justo hace 130 años, el primer auto entregado un cliente particular era un Peugeot en Francia. Fue el inicio de una aventura increÃble.
Creada por el deseo de un hombre y toda su familia, la marca Peugeot se expandió durante más de dos siglos en un mundo de cambios constantes, siempre adaptando sus productos y servicios a las necesidades y requerimientos de los clientes. En 211 años, el nombre Peugeot y sus productos han ingresado a millones de hogares, con sus autos y sus motocicletas, pero también con herramientas, radios, máquinas de coser, molinillos de café y pimienta, etc, algunos de ellos que se han convertido en Ãconos
Hoy, la marca puede encontrarse en más de 160 paÃses, confirmando cada dÃa la predicción de Armand Peugeot: el auto hará de Peugeot «uno de los negocios industriales más grandes de Francia».
El mundo ha cambiado en 211 años pero el ritmo de su cambio se ha acelerado considerablemente en los últimos diez años. La digitalización y la conectividad han disparado nuevas formas de pensar, nuevas formas de consumir y nuevas formar de movilizarse. Actualmente con una gama en el mundo altamente electrificada y una nueva generación lanzada de centrales multimedias conectadas, Peugeot sigue estando a la vanguardia de los cambios en la movilidad en la actualidad.
Fueron 130 años de creaciones: Peugeot entregó el primer auto individual para pasajeros el 2 de octubre de 1891: el señor Poupardin, un residente de Dornach, que ordenó su auto el 27 de agosto de ese año. Fue un auto de cuatro asientos con un motor de 2HP (Daimler).
Desde esa fecha en 1891, casi 75 millones de vehÃculos fueron entregados en los 160 paÃses donde la marca estuvo presente.
Los aficionados a los autos clásicos (y lo más recientes también) podrán maravillarse con un modelo del Peugeot Type 3, idéntico al que se le entregó al señor Poupardin en 1891, en el Peugeot Adventure Museum de Sochaux.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.