A tres años del comienzo de la producción de Nissan Frontier en la planta de Santa Isabel, provincia de Córdoba, la marca alcanza un nuevo logro que refleja el compromiso asumido en este tiempo, llegando a las 25 mil unidades exportadas a Brasil.
“Estamos muy contentos por haber logrado este hito para nuestra historia, que refleja una vez más elcompromiso que tenemos con el país y nuestra búsqueda constante por seguir creciendo también en la región.Vamos a continuar por este camino, acercando productos de clase mundial, con un servicio de primera calidad, y buscando superar siempre las necesidades y expectativas de nuestros consumidores”, comentó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.
Desde el inicio de producción, en agosto 2018, Nissan Frontier cobró protagonismo en numerosas oportunidades. A tres meses de iniciar la producción, en octubre de ese año, exportó su primera pickup a Brasil. Ya en julio de 2020, celebró el segundo aniversario del comienzo de producción, con más de 18 mil unidades producidas y 13 mil exportadas en ese período de tiempo.
Hoy las exportaciones a Brasil han logrado consolidarse hasta llegar a las 25.000 unidades. Producto de esto, el pasado mes de agosto, Frontier alcanzó récord de ventas con 1161 unidades comercializadas. Esto es un 44% de crecimiento en ventas en el acumulado del año, ubicándose por encima de la media del mercado brasilero.
Robusta y versátil
El mercado brasilero cuenta con un portafolio de productos compuesto por cinco versiones que logran satisfacer las distintas necesidades de trabajo y recreación, con un diseño único y tecnología de abordo que combinan confort y seguridad sustentados en componentes de Nissan Intelligent Mobility, la visión de marca de la compañía. Estos modelos son la Frontier SMT 4×4; destinada principalmente al trabajo; la versión XE y la Attack, ambas con transmisión automática y tracción 4×4; la versión LE en el tope de gama y la versión limitada, X-GEAR, recientemente lanzada al mercadoque se destaca por su combinación de performance con un diseño exclusivo.
Nuevas inversiones
Como parte del desarrollo de la plataforma de pickups establecida en el complejo industrial de Santa Isabel, en agosto de 2020, se realizó un nuevo anuncio de inversión por 130 millones de dólares que se suman a los 600 millones de dólares anunciados para la instalación de la línea de producción. Este nuevo monto está destinadoprincipalmente a ampliar la gama de productos Frontier e incorporar la más alta tecnología disponible buscando abastecer nuevos mercados de exportación en la región.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.