NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Cómoda y sólida victoria de Denny Hamlin, el primer clasificado a la fase siguente. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El piloto del Joe Gibbs Racing ganó la South Point 400 iniciando la ronda eliminatoria entre los 12 pilotos que continúan luchando por el título máximo del automovilismo de los EE.UU.

Kyle Larson (Chevrolet-Hendrick), ganador de la fecha pasada en Bristol, largó desde la pole position por cuarta vez en la temporada y a su lado lo hizo Ryan Blaney (Ford-Penske); la segunda fila debía quedar compuesta por William Byron (Chevrolet-Hendrick) y Martin Truex Jr. (Toyota-Gibbs), pero el piloto del Nº24 debió retroceder al fondo de la grilla al no superar la inspección técnica previa a esta carrera prevista a 267 vueltas al óvalo de 1,5 millas.

Larson se impuso en el Stage 1

El primer tramo a 80 vueltas comenzó en la tarde de Las Vegas con alta temperatura ambiente y Larson, ganador este año en la fecha 4 disputada en el mismo trazado, era superado por Blaney al agitarse por primera vez la bandera verde y también Denny Hamlin (Toyota-Gibbs) salía decidido a atacar a quien lo precedía, cuarto era el local Kyle Busch (Toyota-Gibbs) y quinto Joey Logano (Ford-Penske).

Hamlin tomó la punta y el menor de los Busch procuraba dar cuenta del Ford Nº12 para intentar formar el 1-2 de los Toyota Camry pasadas las diez primeras vueltas; Kevin Harvick (Ford-Stewart/Haas) se destacaba y llegaba al sexto lugar detrás de Matt Di Benedetto (Ford-Wood) aguardando la habitual «amarilla de competición» de la 25a. vuelta, el momento para los primeros ajustes, reabastecimiento y cambio de neumáticos de la mayoría.

En el regreso a la pista, Kyle Busch -cumpliendo 600 carreras desde su debut en 2004- era el nuevo puntero seguido de su coequipier Hamlin y de Blaney, en cuarto lugar ubicaba Larson y quinto era Harvick a velocidad plena en la vuelta 31; finalmente Hamlin doblegó a «Rowdy» en ese breve duelo yendo por la parte baja del peralte.

Kyle Busch se fue un poco ancho en la última curva y su tocayo Larson lo rebasó cumpliendo la mitad del primer Stage; Byron se recuperaba de las posiciones perdidas por la penalización y ya estaba en el «top 10».

El ganador de la Etapa Regular mantuvo la vanguardia hasta llegar al final de la primera parte sumando una nueva victoria parcial, el segundo y el tercer lugar quedó para los Toyota de Joe Gibbs y el mejor Ford era Ryan Blaney.

Hamlin se queda con el segundo Stage

La segunda sección de carrera (80 giros) se puso en marcha y Hamlin picó adelante transitando la línea media del peralte, pero Larson fue una tromba para encarar por la parte alta y retomar el liderazgo, Blaney era tercero y el Chase Elliott cuarto.

William Byron tomó velocidad para superar a sus rivales y alcanzar la primera ubicación, pero la carrera se neutralizó por el fuerte golpe de cola de Joey Gase, luego de perder una rueda trasera izquierda, situación que aprovechó la mayoría para hacer una rápida visita a boxes.

Otra vez a fondo y nadie pudo evitar que Larson se haga de la punta con total autoridad, pero a las pocas vueltas el actual campeón de NASCAR, Chase Elliott, se propuso desafiar a su coequipier colocándose a la par y al sumarse Alex Bowman el equipo Hendrick hacía un abrumador 1-2-3-4.

Los Toyota del Gibbs Racing reaccionaron para tomar la tercera plaza con Kyle Busch y la cuarta con Hamlin arribando a la mitad del recorrido total de competencia.

Primero fue Elliott quien ingresó a boxes para reponer los cuatro neumáticos y luego fue Blaney, pero solo cambiaba los del lado derecho, ambos bajo régimen de bandera verde, al tiempo que Larson encontraba rezagados y los superaba uno por uno, pero a ocho vueltas del final debió detenerse por combustible y neumáticos cayendo al puesto 19.

Denny Hamlin heredó la primera posición y de esta forma se apoderó de la victoria en el segmento seguido por Kyle Busch y Tyler Reddick (Chevrolet-Childress).

Nadie pudo con Hamlin en la etapa final

La última parte, la más extensa de 107 vueltas, comenzó con Hamlin liderando y con Reddick de escolta, Truex Jr. tercero, Elliott cuarto y algo más atrás venían los hermanos Busch, Harvick, Brad Keselowski, Byron y Logano en las diez primeras posiciones, mientras que Larson era 15º.

Reddick comenzó a presionar al puntero tomando por abajo en los peraltes, Hamlin parecía controlar a su potencial rival, pero éste no se rendía y repetía la maniobra hasta que se encontró con un rezagado (Cody Ware) y perdió contacto, Truex Jr. continuaba en el tercer lugar.

Restaba una parada más para afrontar el desenlace de la carrera y fue Kyle Busch el que abrió esa ventana estratégica, también lo hicieron Truex Jr. , Bowman, Elliott, Byron, Blaney, Harvick, Logano y Hamlin en ese orden, siendo Reddick el último en parar tras haber punteado una vuelta.

Hamlin recuperó la segunda posición al parar Keselowski comenzando a perseguir a Austin Dillon restando 40 vueltas para finalizar la trigésima carrera del año y cuando se detuvo el Chevrolet Nº3 se reubicó puntero, pero era Elliott quien tomaba impulso en pos de disputarle el liderazgo, pero no lograba recortar la distancia del todo.

Solo quedaban cuatro vueltas y Elliott parecía incomodar al líder acortando diferencias y con algunos rezagados a la vista le daba un toque de suspenso al desenlace, pero la cuadriculada sentenció la victoria de Hamlin que lo clasifica a la ronda siguiente.

El piloto del Toyota Nº11 pudo concretar una rotunda victoria, la segunda de la temporada tras haberse impuesto en Darlington cuando comenzó la anterior etapa eliminatoria, en segunda posición finalizó Elliott y tercero fue Kyle Busch, cuarto arribó Truex Jr, quinto Blaney y sexto Reddick.

Resultados

Campeonato

1) Kyle Larson con 3096 puntos, 2) Denny Hamlin 3082, 3) Kyle Busch 3074, 4) Martin Truex Jr. 3070, 5) Ryan Blaney 3063, 6) Chase Elliott 3061, 7) Joey Logano 3045, 8) Brad Keselowski 3043, 9) William Byron 3039, 10) Kevin Harvick 3036, 11) Alex Bowman 3030, 12) Christopher Bell 3018, 13) Tyler Reddick 2118, 14) Kurt Busch 2104, 15) Aric Almirola 2093, 16) Michael McDowell 2044, 17) Austin Dillon 787, 18) Matt DiBenedetto 656, 19) Ross Chastain 638, 20) Chris Buescher 610, 21) Ricky Stenhouse Jr. 594, 22) Bubba Wallace 583, 23) Chase Briscoe (R) 552, 24) Daniel Suarez 522, 25) Erik Jones 514, 26) Ryan Preece 499, 27) Ryan Newman 498, 28) Cole Custer 453, 29) Corey LaJoie 381, 30) Anthony Alfredo (R) 284, 31) Josh Bilicki 180, 32) Quin Houff 139, 33) James Davison 114, 34) Jamie Mcmurray 30, 35) Scott Heckert 20, 36) Mike Marlar 6, 37) Chris Windom y David Ragan 4, 39) Rc Enerson 3, 40) Shane Golobic, Ryan Eversley y Derrike Cope 1.

Próxima Competencia

3 de octubre en Talladega (segunda fecha de la ronda de los 12).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina