IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Colton Herta ganó en Monterey y el campeonato se define dentro de siete días. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por segunda vez consecutiva, el piloto californiano se impuso en el tradicional escenario de la costa oeste de los Estados Unidos y con este triunfo igualó la cosecha de su padre Bryan, ganador en 1998 y 1999.

Herta (Andretti), había conquistado el sábado su tercera pole position del año superando a su coequipier Alexander Rossi por 0s196; el líder del campeonato, Alex Palou (Ganassi), partió desde la cuarta posición, mientras que el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren SP) quedó clasificado sexto luego de un trompo en el famoso «Sacacorchos» cuando procuraba su vuelta lanzada y Josef Newgarden (Penske) quedaba nuevamente relegado a la 17a. plaza, sus principales oponentes al título.

La carrera a 95 vueltas tuvo a Herta como dominador indiscutible -fue puntero en 91 rondas- en pos de su segunda victoria de la temporada rematando su faena por cómodo margen de casi 2 segundos ante Palou que, con este resultado, pudo extender su ventaja en el campeonato con O’Ward a 35 puntos y con Newgarden a 48 unidades restando solo una carrera más y será la decimosexta vez en el historial de la serie que ésta se defina en el capítulo final.

La tercera posición quedó en poder de Romain Grosjean (Dale Coyne), el francés largó 13º y fue protagonista de un gran avance en el final y de una maniobra arriesgada cuando superaba a Jimmie Johnson (Ganassi), en plena bajada del «Sacacorchos» y estuvo a centímetros de montarse por completo sobre el auto del heptacampeón de NASCAR, coincidentemente ambos están completando su primer año en IndyCar.

Cuarto arribó Graham Rahal, quinto fue O’Ward, sexto Marcus Ericsson y séptimo Newgarden, el «top 10» se completó con Simon Pagenaud, OIiver Askew y Ed Jones.

Resultados

Campeonato

1) Alex Palou con 517 puntos, 2) Pato O’Ward 482, 3) Josef Newgarden 469, 4) Scott Dixon 445, 5) Marcus Ericsson 430, 6) Colton Herta 402, 7) Graham Rahal 374, 8) Simon Pagenaud 353, 9) Will Power 337, 10) Alexander Rossi 304, 11) Rinus VeeKay 303, 12) Takuma Sato 302, 13) Scott McLaughlin 286, 14) Jack Harvey 281, 15) Romain Grosjean 266, 16) Ryan Hunter-Reay 249, 17) Sebastien Bourdais 234, 18) Conor Daly 226, 19) Ed Jones 215, 20) James Hinchcliffe 204, 21) Felix Rosenqvist 188, 22) Helio Castroneves 147, 23) Santino Ferrucci 146, 24) Dalton Kellett 137, 25) Max Chilton 119, 26) Ed Carpenter 107, 27) Tony Kanaan 96, 28) Jimmie Johnson 95, 29) Juan Pablo Montoya y Sage Karam 53, 31) Oliver Askew 52, 32) Pietro Fittipaldi 34, 33) JR Hildebrand 30, 34) Cody Ware 26, 35) Marco Andretti 22, 36) Christian Lundgaard 19, 37) Callum Ilott 13, 38) Ryan Norman, Stefan Wilson y Simona De Silvestro 10, 41) Charlie Kimball 8, 42) Kevin Magnussen 7, 43) RC Enerson 5.

Próxima Competencia

26 de septiembre en Long Beach.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina