La mítica marca presentará este fin de semana una coloración «a la italiana» decorando a sus monoplazas C41 de manera conmemorativa.
Alfa Romeo ganó la primera edición del GP de Italia dentro del Campeonato Mundial de Conductores y fue «Nino» Farina quien llevó a la victoria a las entonces Alfa Romeo 138, las populares «Alfetta», coronándose un 3 de septiembre de 1950 como campeón mundial de F1 en Monza.
En esta ocasión el auto llevará una estética creada por el Centro Stile Alfa Romeo celebrando los 111 años de la marca y los colores de la bandera de Italia en toda la decoración.
Antonio Giovinazzi será el único piloto italiano en la grilla de largada y resta saberse si Kimi Räikkönen, ausente en el último GP de los Países Bajos por Covid-19, estará en condiciones o deberá ser nuevamente relevado por Robert Kubica.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.