El presidente de la FIA estuvo de acuerdo con la determinación adoptada el pasado domingo cuando las inclemencias del tiempo y la seguridad en pista obligaron a dejar sin efecto la competencia en Spa-Francorchamps y luego de tres vueltas con Safety Car otorgar el 50% de los puntos en juego.
Foto: Juan Pablo Losino
Igualmente, Todt indicó que se estudiarán cambios en las reglas para subsanar situaciones como estas. A través de la redes sociales, el titular de la FIA expresó lo siguiente: «El Gran Premio de Bélgica de este año presentó desafíos extraordinarios para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA». Las ‘ventanas’ meteorológicas pronosticadas no aparecieron durante todo el día, y si bien apareció una pequeña ‘ventana’ al final, durante la cual hubo un intento de iniciar la carrera, pero las condiciones volvieron a empeorar rápidamente».
Todt agregó: «Por lo tanto, debido a la falta de visibilidad creada por el rocío detrás de los autos, no pudimos correr la carrera completa en condiciones suficientemente seguras para los pilotos, alguaciles, así como para los valientes espectadores que esperaron muchas horas bajo la lluvia, para quienes lo siento mucho».
Con respecto al resultado final y que las reglas vigentes permitieran adjudicar el 50% de los puntos, el máximo dirigente de la FIA expresó: «La FIA, junto con la Fórmula 1 y los equipos, revisará cuidadosamente el reglamento para ver qué se puede aprender y mejorar para el futuro. Los hallazgos, incluido el tema de la asignación de puntos, se agregarán a la agenda de la próxima reunión de la Comisión de F1 del próximo 5 de octubre».
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.