DTM en Spielberg – Carrera 2: Liam Lawson repitió la victoria de ayer en el Red Bull Ring. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Liam Lawson tuvo un fin de semana casi perfecto en Austria. Pole y victoria en el primer día de competición, segundo puesto en la parrilla y victoria hoy domingo.

Con un pilotaje de alto nivel en el Ferrari y el perfecto trabajo de AF Corse en su parada en boxes, Liam Lawson ha logrado sumar un fantástico doblete en el Red Bull Ring para pasar a lideral el campeonato del DTM, consiguiendo ser así el primer piloto en conquistar las dos carreras de un evento del campeonato bajo normativa GT3. Podio para el poleman Marco Wittmann (BMW) por su segundo puesto, y para el tercero el alemán Maximilian Götz (Mercedes).

En cuarta posición finalizó Philip Ellis (Mercedes), seguido por Lucas Auer (Mercedes), Kelvin Van der Linde (Audi), Arjun Maini (Mercedes), Vincent Abril (Mercedes), Maximilian Buhk (Mercedes) y Timo Glock (Audi), completando las diez mejores posiciones finales.

Marco Wittmann mantenía la primera posición en el comienzo. El neozelandés Liam Lawson el segundo puesto, beneficiado por el duelo entre Sheldon Van der Linde y Maximilian Götz por el tercer lugar. Conseguía ganar la partida el sudafricano, manteniendo así el orden de la parrilla. Sin embargo, Maximilian Götz tomaba la tercera posición en el tercer giro, toda vez que Sheldon Van der Linde sufría algún tipo de problema en su GT3 que le hacía caer hasta el último puesto antes de llegar a boxes.

El forzoso paso por boxes de Sheldon Van der Linde se veía secundado rápidamente por los primeros ‘pit stops’ de la carrera. De hecho, el líder Marco Wittmann era el primer piloto en cambiar neumáticos. Philip Ellis, Vincent Abril, Timo Glock, Alex Albon, Maximilian Buhk, Timo Glock, Mike Rockenfeller y Estaban Muth también paraban en el mismo giro que el piloto de BMW. Los pilotos que se quedaban en pista lo hacían un giro después, con Liam Lawson al frente. Y el movimiento no podía ser mejor para el piloto de AF Corse, ya que Lawson conseguía volver a pista por delante de Wittmann.

Kelvin Van der Linde quedaba al frente de la carrera al optar por alargar su primer stint, al igual que Dani Juncadella que se colocaba segundo. Con todo, el líder del DTM y el piloto español paraban apenas dos giros más tarde, lo que en el caso del sudafricano le valía para colocarse en la séptima posición virtual. Mientras tanto, Nico Müller se quedaba solo en el primer lugar como único piloto sin la parada obligatoria realizada. Con el suizo en esta posición, por detrás Dani Juncadella conseguía superar a Kelvin Van der Linde en su lucha por el séptimo puesto virtual.

Cuando la carrera se acercaba a su recta final, la distancia entre Liam Lawson y Marco Wittmann se reducía. También se formaba un interesante grupo que luchaba por la sexta posición con Vincent Abril, Lucas Auer y Dani Juncadella. Una batalla en la que Juncadella daba cuenta de Auer en una maniobra que permitía a Kelvin Van der Linde unirse a los pilotos de Mercedes. Además, el sudafricano veía como una sanción de 10 segundos para Dani Juncadella por exceder los límites de la pista podía servirle para ganar una posición más. Con la parada de Nico Müller, el duelo por la victoria entraba en su fase crítica.

Pese al empuje final de Marco Wittmann y de la presión ejercida sobre el líder, Liam Lawson no cometía ningún error y aseguraba el doblete por delante del piloto de BMW. Mientras que los dos líderes cruzaban meta separados por 215 milésimas, quince segundos por detrás lo hacía Maximilian Götz. Una vez que se conocieron las sanciones a Vincent Abril y Dani Juncadella, el suizo Philip Ellis pasaba a la cuarta posición por delante de Lucas Auer. Por su parte, Kelvin Van der Linde heredaba el sexto puesto en un final de carrera que ha dejado a Abril octavo y a Dani Juncadella fuera del ‘top 10’.

Campeonatos

Pilotos: 1) Kelvin van der Linde con 147 puntos, 2) Liam Lawson 135, 3) Maximilian Götz 131, 4) Marco Wittmann 121, 5) Philip Ellis 99, 6) Alex Albon 94, 7) Lucas Auer 64, 8) Mike Rockenfeller 61, 9) Nico Müller 46, 10) Daniel Juncadella y Sheldon van der Linde 43, 12) Esteban Muth 27, 13) Vincent Abril 22, 14) Arjun Maini 17, 15) Maximilian Buhk 11, 16) Timo Glock 8, 17) Christopher Haase 1.

Copa Junior: 1) Liam Lawson con 135 puntos, 2) Sheldon van der Linde 43, 3) Esteban Muth 27.

Equipos: 1) Red Bull AlphaTauri AF Corse con 229 puntos, 2) Team ABT Sportsline 208, 3) Mercedes-AMG Team Winward 163, 4) Mercedes-AMG Team HRT 153, 5) Walkenhorst Motorsport 121, 6) ROWE Racing 51, 7) Team Rosberg 47, 8) Mercedes-AMG Team GruppeM Racing 43, 9) T3 Motorsport 27, 10) Mercedes-AMG Team GetSpeed 17, 11) Mercedes-AMG Team Mücke Motorsport 11.

Constructores: 1) Mercedes-AMG con 358 puntos, 2) Audi 255, 3) Ferrari 229, 4) BMW 172, 5) Lamborghini 27.

Próximas Competencias

18 y 19 de septiembre en Assen, Holanda.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina