General Motors anunció que estuvo presente junto a su Red Oficial de Concesionarios Chevrolet y sus clientes apoyando a UNICEF Argentina en el evento solidario «Un Sol para los Chicos», que tiene como fin la recaudación de fondos que serán utilizados para apoyar las iniciativas que el organismo lleva adelante para dar respuesta a la emergencia por COVID-19 en la Argentina.
Federico Ovejero, Vicepresidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, comentó que «Es un orgullo acompañar desde hace 18 años a UNICEF Argentina y ver el esfuerzo de nuestra Red Oficial de Concesionarios y nuestros clientes en apoyar sus actividades. Juntos como equipo, generamos un enorme impacto solidario en este momento sanitario tan importante para nuestro país».
El propósito del acuerdo entre las organizaciones es contribuir a la obtención de fondos para impulsar las diversas iniciativas que UNICEF lleva adelante para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes , se concretó en el transcurso del evento realizado el pasado sábado 11 de septiembre, se concretó la entrega de lo recaudado por la Red Oficial de Concesionarios Chevrolet y sus clientes generado con el programa «Sonrisas sobre Ruedas». Además, sobre el final del programa televisivo, se sorteó entre todos los aportantes solidarios un Chevrolet Cruze 0 Km.
Durante el programa participaron grandes artistas como Abel Pintos, Luciano Pereyra y María Becerra, entre otros. Este año, además, el público pudo volver a sumarse a la tradicional rampa de autos para ser parte de esta celebración y participar por sorteos. Allí fueron recibidos por Gabriela Sobrado, Lizardo Ponce, Cris Vanadía y Brenda Dialo.
Previo a anunciar la cifra final de la recaudación, Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina, conmemoró los 30 años de Un Sol para los Chicos, y agradeció el apoyo de empresas, donantes individuales y las personas que hicieron posible la realización de esta edición.
“Llevar adelante en General Motors el compromiso solidario con una organización tan importante como UNICEF en un momento de emergencia como en el que vivimos, es un esfuerzo lleno de gratificación al ver el grado de involucramiento de todas las partes. La protección de los derechos, el bienestar y el desarrollo de la infancia y la adolescencia es algo fundamental para darle apoyo a nuestra comunidad que tanto esfuerzo le ha puesto a esta pandemia”, afirmó Soledad Pannunzio, Líder de Relaciones Institucionales y RSE.
Todos los detalles del evento y lo recaudado solidariamente puede conocerse haciendo click aquí.
Un Sol para los chicos
Un Sol para los Chicos nació en 1992 con motivo de los festejos por el Día del Niño, y con el objetivo de recaudar fondos para apoyar los proyectos que lleva adelante UNICEF en favor de la niñez.
Desde entonces, personalidades del espectáculo, la cultura y el deporte, y miles de espectadores, donantes y empresas han acompañado este programa solidario año tras año, lo que lo ha convertido en la única teletón solidaria en cumplir 30 años de emisión ininterrumpida; comprometiéndose con los niños, niñas y adolescentes del país y del mundo que más lo necesitan.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.