El empresario y dueño de equipo argentino acordó con Brad Hollinger formar una nueva escudería y competir en las tres fechas finales de este año.
Ricardo Juncos se asoció con el ex accionista de Williams y financista de distintos equipos de IndyCar para crear el Juncos Hollinger Racing y presentarse en las carreras de Portland, Laguna Seca y Long Beach de este año como paso previo a su participación completa en 2022.
El equipo del argentino Juncos ya tuvo participación anterior en la serie de monoplazas de los Estados Unidos y durante 2018 lo hizo en 12 carreras con los pilotos Kyle Kaiser, Alfonso Celis Jr. y Rene Binder; en 2019 produjo el suceso de eliminar a Fernando Alonso en el Bump Day de las 500 Millas de Indianápolis.
«Su espíritu ganador, junto con nuestra visión compartida y el compromiso de ser un equipo de primera línea, hicieron que mi decisión de unirme a Juncos Racing fuera sencilla».
Juncos expresó: «La oportunidad de asociarse con alguien que comparte muchos de los mismos valores, la pasión, la determinación y que tiene visión de futuro como Brad Hollinger hace que este sea un momento increíble en la historia de nuestro equipo».
«Brad tiene mucha experiencia en uno de los niveles más altos de las carreras como es la Fórmula 1 y trae recursos que crearán más oportunidades y crecimiento para todos nuestros programas».
«Estoy deseando ver lo que nos depara el futuro en Juncos Hollinger Racing y llevar a nuestro equipo al siguiente nivel».
Luego del anuncio de la asociación y de la determinación sobre cuáles serán las tres carrera elegidas para el estreno, se aguarda la decisión sobre quién será el piloto del flamante equipo.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Mac Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.
- Turismo Carretera en Neuquén – La Final fue suspendida por las malas condiciones climáticas producto del viento y la tierra.
- TC Pista en Neuquén – Final: A pesar de la tierra, la victoria fue de Ochoa.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 2: Facundo Ardusso se llevó la victoria.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 1: Canapino fue el vencedor de la competencia inicial del campeonato.
- Honda Motor de Argentina renueva su gama CRF 2025.
- Nissan anuncia cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina: La pick-up Frontier deja de fabricarse en Argentina a partir de 2026.
- El nuevo Porsche 911 con tecnología T-Hybrid llegó a Argentina.
- Royal Enfield consolida su presencia en el país con un nuevo local en Córdoba.
- BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 G/S.
- Fórmula 1: Tsunoda reemplazará a Lawson en Red Bull a partir del GP de Japón, mientras que el neozelandés pasa a Racing Bulls.
- La Nueva Maverick llega en el segundo trimestre de 2025.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20 Sedán.