En el marco de la Estrategia Global de Responsabilidad Corporativa de GM, que busca promover el crecimiento económico en todo el mundo a través del trabajo en tres ejes: fomentar la seguridad vial y de vehículos, desarrollar comunidades sustentables e incentivar la educación STEM (por sus siglas en inglés: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), General Motors Argentina se encargó de entregar motores no grabados para diferentes escuelas con destino exclusivo de capacitación técnica a sus alumnos durante la primer mitad del año.
Dicha acción tiene como objetivo primordial colaborar con la formación técnica de jóvenes y el desarrollo de nuestro país dado que los mismos serán utilizados sólo con fines educativos.
GM comenzó esta campaña donando dos motores destinados a la Escuela Técnica N° 2073 “San Pablo” y el otro motor a la Escuela Técnica N° 669 “General José de San Martín”, ambas ubicadas en la localidad de Villa Constitución, Provincia de Santa Fe. Siguiendo los protocolos correspondientes en el contexto de pandemia en el cual aún nos encontramos, Claudio Vulcano, director de nuestra planta estuvo en representación de GM y por el lado de las instituciones técnicas educativas beneficiadas asistieron ambas Direcciones.
Sumadas a estas entregas, se realizaron otras donaciones de dos motores no grabados, uno a la Escuela Técnica N° 5 “José Antonio Bocanera”, ubicada en La Emilia, San Nicolás, Prov. de Buenos Aires, y el otro a la Escuela Técnica N°465 «Gral. Manuel Belgrano», en Rosario, Prov. de Santa Fe.
Las entregas se realizaron en el complejo Industrial Automotor de GM en Alvear, Rosario, Pcia. de Santa Fe, cumpliendo los protocolos de bioseguridad locales correspondientes al contexto de pandemia en el cual nos encontramos. Norberto Minoldo, (Área Manager Planta Rosario) actuó en representación de GM recibiendo a las autoridades de las citadas instituciones educativas.
Y el pasado mes de julio se realizó la entrega del 5° motor no grabado a la Escuela de educación secundaria modalidad Técnico Profesional N° 280 “Corbeta Uruguay” de la localidad de Barrancas, Provincia de Santa Fe.
Soledad Pannunzio, Líder de Relaciones Institucionales, comentó que “Estas donaciones tienen un significado enorme y un valor incuantificable ya que es una herramienta esencial para el aprendizaje de futuros talentos. Este tipo de acciones representan un pilar fundamental desde RSE y buscan transformar las comunidades donde GM está inserta”.
Para General Motors Argentina es muy importante apoyar la formación técnica de jóvenes y el desarrollo de nuestro país que permita brindar mejores oportunidades a miembros de nuestra comunidad.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.