En un contexto aún perturbado por la pandemia de la COVID-19, Renault Group vendió 1.422.600 vehículos en el 1er semestre de 2021, con un alza del 18,7% en comparación con el 2020, pero en retracción del 24,2 % en comparación con el 1er semestre de 2019.
El Grupo mantuvo una política comercial selectiva durante todo el primer semestre, favoreciendo el crecimiento con volúmenes rentables en sus diferentes mercados de actuación.
Marca Renault
La marca Renault vendió 901.500 vehículos en el mundo, con un alza del 18,5% en comparación con el 1er semestre de 2020. Se reanudó el crecimiento en todos los países clave. La participación de las ventas en Europa fue del 59%. En los cinco principales países europeos (Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido), la cuota de ventas a clientes minoristas representa ahora el 40%, casi 2 puntos más que en 2019, la situación previa a la crisis.
En Europa, la marca Renault vendió 532.161 vehículos (+ 13,2%), lo que representa una participación en el mercado del 7%. Esta representación fue estimulada por el fuerte crecimiento de las ventas de vehículos de pasajero eléctricos y electrificados E-TECH (91.869 vehículos, un alza del + 149%). Con casi 20.000 pedidos en tres meses de comercialización, el Arkana permitió un retorno exitoso al segmento C. En un mercado de vehículos utilitarios que creció un 42,3%, Renault aumentó su participación en el mercado en 0,4 puntos para el 14,4%.
En los países clave fuera de Europa, la marca Renault está recuperando el crecimiento gracias a los lanzamientos exitosos del Kiger en la India (+ 86,6%) y del Duster en Rusia (+ 36%), así como en América Latina, incluyendo a Brasil, que tuvo un crecimiento del 15,9%.
Marcas Dacia y Lada
La marca Dacia vendió 262.814 vehículos (+ 24,5%), impulsada por el éxito del Nuevo Sandero, el vehículo más vendido para clientes minoristas en Europa. El Dacia Spring, el vehículo eléctrico accesible, tiene un fuerte lanzamiento –son más de 15.000 pedidos ya ubicados para entregas previstas en el tercer trimestre del año–. Dacia continúa renovando toda su gama de modelos: después de los nuevos Sandero y Logan a fines del 2020, el nuevo Duster fue revelado en junio de 2021 y la marca presentará en el Salón del Automóvil de Múnich en septiembre su nuevo modelo polivalente de siete lugares dirigido a un uso en familia.
En Rusia, la marca LADA vendió 200.219 vehículos (+ 51%), y de ese modo fortaleció su posición primer lugar con el 23% de participación en el mercado, el mejor resultado de estos últimos diez años. Cuatro modelos LADA están en el top 10 de ventas en Rusia: el Granta ocupa el primer lugar (72.287 vehículos) y el Vesta está en segundo lugar (57.031 vehículos); y, también, el NIVA –incluyendo la nueva versión Travel– así como el nuevo Largus, lanzado en marzo.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.