NASCAR en Road America – Carrera: Ganó Elliott, el especialista en autódromos. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La categoría más popular de los Estados Unidos se presentó en el trazado de Elkhart Lake luego de 65 años y el piloto del Hendrick Motorsports se anotó la victoria.

Chase Elliott, habiendo largado 34º, ganó la Jockey Made In America 250 Presented by Kwik Trip, 20ª fecha de la Etapa Regular.

En la mañana del domingo se disputó la tanda clasificatoria y fue William Byron (Chevrolet-Hendrick) el autor de la pole compartiendo la primera fila con su coequipier Kyle Larson en esta carrera a 62 vueltas.

El primer tramo de 14 rondas se inició con Byron en punta, mientras Larson y Allmendinger ya luchaban el segundo puesto en medio de las subidas y bajadas del largo escenario de Road America; en cuarto lugar se acomodaba Reddick, quinto era Austin Cindric y sexto Ross Chastain.

El quedo de Daniel Suárez (Chevrolet-Trackhouse) en la vuelta 3 produjo la primera neutralización; en el relanzamiento, Byron puso distancia con Larson y Allmendinger nuevamente sin dificultad.

Larson hizo un intento de sobrepaso, pero se fue ancho y esto lo aprovechó Allmendinger para apoderarse de la segunda colocación del Stage1 ganado por Byron bajo «amarilla» por despiste del novato Kyle Tilley.

La partida del Stage 2 (15 vueltas) vio saltar a la punta al juvenil Cindric desde el tercer lugar ante Di Benedetto y Truex Jr, pero quien avanzaba notablemente -habiendo largado último- era Kyle Busch (Toyota-Gibbs) metiéndose a la pelea por el primer puesto, situación aprovechada por Byron y Wallace para acercarse cada vez más.

Matt Di Benedetto (Ford-Wood) se convirtió en puntero y lo dejó a Cindric en duelo con el menor de los Busch en la vuelta 6 del tramo intermedio.

Novedades importantes. El despiste de Denny Hamlin (Toyota-Gibbs), cayendo al 16º lugar y también Brad Keselowski (Ford-Penske) iba al trompo en la última curva relegado al 33er. puesto.

Cindric volvió a la punta, pero algún daño severo desmoronó totalmente sus chances debiendo abandonar a solo 5 vueltas del final del segmento.

Busch y Truex Jr. fueron a boxes y éste le ganó la salida a su coequipier del equipo Gibbs, entonces fue Reddick (Chevrolet-Childress) el nuevo puntero llegando al final del Stage 2.

La última parte de carrera era a 29 vueltas comenzando con Reddick, Byron, Chastain, Larson, Kurt Busch, Logano y Harvick en ese orden, pero antes fueron por un nuevo reabastecimiento.

Largaron el último tramo y Kyle Busch salió decidido por delante de Di Benedetto, tercero estaba el campeón Elliott, cuarto Hamlin y quinto Chase Briscoe, pero en distinta frecuencia de paradas.

El Ford Mustang Nº21 tomó la vanguardia ante el piloto del Toyota Nº18 que no ofreció gran resistencia; algunas vueltas más adelante Elliott se puso segundo y restando 27 vueltas todo quedaba abierto a cualquier resultado.

Chase Elliott pasó a ser nuevo líder, también Kyle Busch lo superó a Di Benedetto, quien quedaba a merced de Hamlin y de Christopher Bell, pero el despiste de Anthony Alfredo, al romperse la goma trasera izquierda, trajo una cuarta bandera amarilla faltando 20 vueltas y todos fueron por el último pit-stop.

Se formaron para el relanzamiento con Aric Almirola y Ryan Blaney ocupando la primera fila, pero Kyle Busch los superó raudamente y también Elliott comenzaba el ataque para ser puntero y demostraba una vez más su habilidad en este tipo de pistas mixtas.

Larson superó a Hamlin para ser tercero en su lucha particular por la punta del campeonato, pero lejos del líder y restando 15 vueltas; el desgaste de los autos y de los pilotos con alta temperatura ambiente hacía sentir el esfuerzo final.

Bell dio cuenta de Larson y algunos giros antes Bowman de Hamlin, al tiempo que Chase Elliott se iba alejando en pos de su segundo triunfo de la temporada y también en una pista mixta, su anterior triunfo había sido en el COTA (Texas).

Insólito fue el momento en el cual Bowman lo tocó en el guardabarros trasero izquierdo a su coequipier Larson y le hizo perder varias posiciones, favoreciendo a Hamlin en la sumatoria de puntos.

Elliott cerraba su faena sin sobresaltos en la presentación de la NASCAR Cup en Road America; segundo pasó a ser Bell por delante de su coequipier Busch y Bowman pasaba por boxes por un último servicio.

La cuadriculada ondeó y el campeón sumó su séptimo éxito en este tipo de circuitos no ovales; lo escoltaron Bell y Kyle Busch, mientras su hermano Kurt desplazaba a Hamlin del cuarto lugar.

Resultados

Campeonato

1) Denny Hamlin con 798 puntos, 2) Kyle Larson 795, 3) William Byron 713, 4) Kyle Busch 685, 5) Joey Logano 678, 6) Chase Elliott 674, 7) Martin Truex Jr. 634, 8) Ryan Blaney 603, 9) Kevin Harvick 599, 10) Brad Keselowski 593, 11) Alex Bowman 561, 12) Austin Dillon 544, 13) Tyler Reddick 521, 14) Kurt Busch 471, 15) Christopher Bell 463, 16) Chris Buescher 446, 17) Michael McDowell 426, 18) Ross Chastain 402, 19) Ricky Stenhouse Jr. 401, 20) Matt DiBenedetto 397, 21) Bubba Wallace 392, 22) Daniel Suarez 383, 23) Chase Briscoe (R) 345, 24) Ryan Newman 332, 25) Ryan Preece 330, 26) Erik Jones 329, 27) Aric Almirola 317, 28) Cole Custer 294, 29) Corey LaJoie 240, 30) Anthony Alfredo (R) 206, 31) James Davison 102, 32) Josh Bilicki 101, 33) Quin Houff 92, 34) Jamie Mcmurray 30, 35) Scott Heckert 20, 36) Kyle Tilley 8, 37) Mike Marlar 6, 38) Chris Windom y David Ragan 4, 40) Shane Golobic, Ryan Eversley y Derrike Cope 1.

Próxima Competencia

11 de julio en Atlanta.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina