En el Día de la Independencia de los Estados Unidos, el piloto del Team Penske se impuso en la 10a. fecha del campeonato celebrando los 50 años del primer triunfo del equipo del «Capitán».
El 3 de julio de 1971, el desaparecido Mark Donohue lograba en el trióvalo de Pocono, el primer triunfo del equipo Penske en la serie IndyCar y un día después de cumplirse ese medio siglo, Josef Newgarden le dio un nuevo éxito a la escudería más representativa del automovilismo norteamericano.
La pole position -tercera consecutiva- le correspondió a Josef Newgarden (Dallara-Chevy-Penske) con un crono de 1m06s1630 superando por 0s0400 a Colton Herta (Dallara-Honda-Andretti) para compartir la primera fila de partida; en la segunda largaron Marcus Ericsson y Will Power y en la tercera Scott Dixon y Alexander Rossi, mientras que el líder del campeonato, Alex Palou, largó 7º y su escolta Pato O’Ward 20º.
La competencia a 80 giros se largó y Newgarden mantuvo el primer lugar ante Herta, pero no se había completado una vuelta que llegó la primera «amarilla» por el incidente de Hunter-Reay, Hinchcliffe y Rosenqvist, este último retornando a la categoría luego del accidente en Detroit.
Relanzaron y Will Power, luego de un roce con Dixon, quedó cruzado y fue embestido por Ed Jones provocando otra neutralización que alteraba en parte la estrategia de carrera; la «verde» volvió en la vuelta 9 y Newgarden pudo alejarse de Herta y éste era perseguido por Ericsson, Dixon, Rossi y Palou.
Las primeras 20 vueltas no trajeron novedades en el lote de punta. Newgarden le llevaba 1s6 a Herta y el resto se mantenía en una hilera constante; lo más interesante era el duelo de Rinus VeeKay, habilitado a competir luego de la rotura de clavícula por una caída en bicicleta- y Graham Rahal por la séptima plaza.
VeeKay inició la ronda de paradas en la vuelta 24, pero el puntero recién hizo su primer pit-stop al cumplir 31 rondas junto con Ericsson, Rahal y Palou, dejando la vanguardia en manos de Herta solo por una vuelta.
La segunda parte tampoco trajo grande s alternativas y los cambios se producían con las respectivas paradas; en la vuelta 53 volvió a detenerse Newgarden por neumáticos y combustible, lo mismo hicieron Ericsson, Dixon y Grosjean, en cambio Palou esperó dos vueltas más y regresó en tercer lugar definitivamente.
Newgarden caminaba directamente hacia la victoria, pero en el final tuvo que soportar el decidido acercamiento de Marcus Ericsson y ganarle por apenas 8/10, pero cortando la sequía de victorias con su primer triunfo del año.
Palou fue tercero y así se mantiene al frente en el campeonato con 39 unidades de ventaja ante el mexicano O’Ward arribado octavo; en cuarta posición lo hizo Dixon y quinto finalizó Rossi.
Resultados
Campeonato
1) Alex Palou con 384 puntos, 2) Pato O’Ward 345, 3) Scott Dixon 328, 4) Josef Newgarden 315, 5) Marcus Ericsson 280, 6) Simon Pagenaud 271, 7) Colton Herta 260, 8) Rinus VeeKay 257, 9) Graham Rahal 256, 10) Takuma Sato 226, 11) Will Power 209, 12) Alexander Rossi 201, 13) Scott McLaughlin 198, 14) Jack Harvey 170, 15) Sebastien Bourdais 155, 16) Romain Grosjean 151, 17) Ryan Hunter-Reay 145, 18) Conor Daly 142, 19) James Hinchcliffe 131, 20) Santino Ferrucci 127, 21) Ed Jones 125, 22) Helio Castroneves 103, 23) Ed Carpenter 99, 24) Dalton Kellett 95, 25) Felix Rosenqvist 94, 26) Tony Kanaan 79, 27) Max Chilton 77, 28) Jimmie Johnson 56, 29) Juan Pablo Montoya y Sage Karam 53, 31) Pietro Fittipaldi 34, 32) JR Hildebrand 30, 33) Oliver Askew 24, 34) Marco Andretti 22, 35) Cody Ware 11, 36) Ryan Norman, Stefan Wilson y Simona De Silvestro 10, 39) Charlie Kimball 8, 40) Kevin Magnussen 7.
Próxima Competencia
8 de agosto en Nashville.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Mac Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.
- Turismo Carretera en Neuquén – La Final fue suspendida por las malas condiciones climáticas producto del viento y la tierra.
- TC Pista en Neuquén – Final: A pesar de la tierra, la victoria fue de Ochoa.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 2: Facundo Ardusso se llevó la victoria.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 1: Canapino fue el vencedor de la competencia inicial del campeonato.
- Honda Motor de Argentina renueva su gama CRF 2025.
- Nissan anuncia cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina: La pick-up Frontier deja de fabricarse en Argentina a partir de 2026.
- El nuevo Porsche 911 con tecnología T-Hybrid llegó a Argentina.
- Royal Enfield consolida su presencia en el país con un nuevo local en Córdoba.
- Fórmula 1: Tsunoda reemplazará a Lawson en Red Bull a partir del GP de Japón, mientras que el neozelandés pasa a Racing Bulls.