Por Marcelo Vivo

Este fin de semana deberían haberse disputado las 24 Horas en La Sarthe, pero la pandemia de Covid-19 obligó en marzo pasado a postergar la tradicional carrera a la espera de contar con espectadores y así será.

La historia de la carrera de resistencia más importante del mundo nos recuerda que tanto en 2019 y como en 2020 debieron postergarse y realizarse a puertas cerradas.

Para este año el ACO prefirió retrasar la habitual realización de junio a agosto y poder tener gente en las graderías, el comunicado del organizador dice al respecto: «Al reducir la capacidad y usar el pasaporte de salud, podemos organizar un evento de calidad top de manera segura». La asistencia estará limitada a unos 50.000 espectadores, el 20% del total.

Igualmente la circulación se verá muy restringida y el día de pruebas previas no estará habilitado al público, los campamentos recién se habilitarán cuando comiencen los entrenamientos y la clasificación. No habrá las habituales ferias o los conciertos musicales.

Todos los espectadores que asistan a la carrera de Le Mans del 21 al 22 de agosto deberán presentar el nuevo pasaporte de salud dispuesto en Francia desde este jueves, por lo tanto los asistentes deberán estar vacunados y tener un testeo negativo o demostrar que ya son inmunes.

Los 62 autos y equipos anunciados en marzo para las 24 Horas de Le Mans conservan sus espacios y los otros cuatro en reserva mantienen esa condición.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina