Renault Group y STMicroelectronics anunciaron su cooperación estratégica en el diseño, desarrollo, fabricación y suministro a Renault Group de productos y soluciones de packaging asociadas de STMicroelectronics para sistemas electrónicos de potencia de los vehículos a batería y vehículos híbridos.
Estas tecnologías, destinadas a reducir las pérdidas de potencia y mejorar su eficacia, tendrán un gran impacto en la autonomía y la carga de los vehículos eléctricos, lo que se traducirá en una disminución del costo de las baterías, un aumento en la cantidad de kilómetros por carga, una reducción del tiempo de carga y una disminución del costo para el usuario.
Renault Group y STMicroelectronics trabajarán juntos para mejorar el rendimiento energético de las aplicaciones de Renault Group para los vehículos eléctricos e híbridos, basándose en las tecnologías y productos semiconductores de banda ancha prohibida de STMicroelectronics.
Los dos grupos colaborarán en el desarrollo de componentes eficaces, adaptados y modulares, basados en la comprensión de las necesidades tecnológicas de Renault Group en materia de dispositivos de carburo de silicio (SiC), transistores de nitruro de galio (GaN), así como cajas y módulos asociados. Como socio clave de Renault en materia de innovación, STMicroelectronics se beneficiará de los grandes volúmenes garantizados para el uso anual de estos módulos y transistores de potencia a partir de 2026-2030.
«Estamos felices de cooperar con el líder del mercado STMicroelectronics para integrar su electrónica de potencia avanzada y desarrollar de manera conjunta tecnologías destinadas a mejorar la capacidad energética de las baterías de nuestros vehículos eléctricos e híbridos y su rendimiento, tanto en la ruta como durante la recarga. Esta asociación garantiza el futuro aprovisionamiento de componentes clave que contribuirán a reducir la pérdida de energía en un 45% y disminuir el costo del grupo motopropulsor eléctrico en un 30%. Esta cooperación tecnológica nos ayudará a lograr nuestra ambición de democratizar los vehículos eléctricos haciéndolos accesibles y rentables”, declaró Luca de Meo, CEO de Renault Group.
“ST está a la vanguardia del desarrollo de semiconductores de potencia avanzados que permiten que el sector de la movilidad pase a plataformas eléctricas. Gracias a productos y soluciones más eficientes en el plano energético y asadosen materiales de vanguardia como el carburo de silicio y el nitruro de galio, respaldaremos la estrategia de Renault Group dedicada a su próxima generación de plataformas eléctricas e híbridas”, manifestó Jean-Marc Chéry, Presidente del Directorio y Director General de STMicroelectronics. “ST y Renault Group comparten una visión común sobre la necesidad de una movilidad más sostenible. Esta asociación marca una nueva etapa en el proceso de descarbonización gradual ya iniciado por el sector de la movilidad y su cadena de aprovisionamiento».
El desarrollo sostenible y la tecnología sostenible están en el corazón de la visión y las soluciones de Renault Group y STMicroelectronics. Para ST, esta asociación es una prueba más de que sus tecnologías y productos son esenciales para permitir una transición hacia una movilidad más sostenible, así como una gestión avanzada de la energía y la potencia en todo tipo de sistemas y dispositivos.
La transición hacia tecnologías más eficientes en el plano energético y la mejora del rendimiento para el funcionamiento de vehículos totalmente eléctricos e híbridos permitirán a Renault Group seguir mejorando concretamente la reducción de sus emisiones, de acuerdo con su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en Europa para el 2040 y en el mundo de aquí al 2050.
Durante la conferencia en línea Renault eWays que tendrá lugar el miércoles 30 de junio de 2021 a las 11 hs (CET) se compartirá una presentación del ecosistema tecnológico de Renault, incluida esta cooperación estratégica con STMicroelectronics.
En este evento, Luca de Meo y su equipo presentarán la estrategia para posicionar a Renault Group a la vanguardia de la electricidad fabricando vehículos eléctricos accesibles y rentables.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.