Ultium Cells LLC, una empresa conjunta de General Motors y LG Energy Solution, ha anunciado hoy un acuerdo con Li-Cycle para reciclar hasta el 100% del material de desecho procedente de la fabricación de pilas.
El nuevo proceso de reciclaje permitirá a Ultium Cells reciclar los materiales de las baterías, incluidos el cobalto, el níquel, el litio, el grafito, el cobre, el manganeso y el aluminio. El 95% de estos materiales puede utilizarse en la producción de nuevas baterías o para industrias adyacentes.
«Nuestros esfuerzos combinados con Ultium Cells serán fundamentales para redirigir el desecho de la fabricación de baterías de los vertederos y devolver una cantidad sustancial de valiosos materiales de grado de batería a la cadena de suministro de baterías», dijo Ajay Kochhar, presidente y CEO y cofundador de Li-Cycle. «Esta asociación es un paso crítico para avanzar en nuestra tecnología probada de recuperación de recursos de iones de litio como una alternativa más sostenible a la minería».
El proceso hidrometalúrgico mediante el cual se reciclarán estos materiales de las baterías emite un 30% menos de gases de efecto invernadero que los procesos tradicionales, que contribuye a minimizar el impacto medioambiental.
«La iniciativa de residuos cero de GM tiene como objetivo desviar más del 90% de sus residuos de fabricación de los vertederos y la incineración a nivel mundial para 2025», dijo Ken Morris, vicepresidente de Vehículos Eléctricos y Autónomos de GM. «Ahora, vamos a trabajar estrechamente con Ultium Cells y Li-Cycle para ayudar a la industria a aprovechar aún mejor los materiales».
Desde 2013, GM ha reciclado o reutilizado el 100% de los paquetes de baterías recibidos de los clientes, incluidos los paquetes sustituidos a través del servicio de garantía. La mayoría de los vehículos eléctricos actuales de GM se reparan con paquetes renovados.
Las baterías Ultium tendrán un diseño modular, lo cual facilitará su reutilización o reciclaje.
«Nos esforzamos por hacer más con menos residuos y energía gastada», dijo Thomas Gallagher, director de operaciones de Ultium Cells LLC. «Este es un paso crucial para mejorar la sostenibilidad de nuestros componentes y procesos de fabricación».
Ultium Cells LLC y Li-Cycle comenzarán el nuevo proceso de reciclaje de desechos a finales de este año.
- Porsche 911 Spirit 70: Una sensación única de libertad y alegría de vivir.
- IVECO BUS supera las 10.000 unidades entregadas al programa brasilero «Caminho da Escola» y refuerza su compromiso con la educación en la región.
- BMW Group en Auto Shanghái 2025.
- Prueba de resistencia definitiva: MINI John Cooper Works y Bulldog Racing una vez más se enfrentan a la Carrera de 24 Horas en Nürburgring.
- Volkswagen presenta tres nuevos prototipos en Shanghái: ID. AURA, ID. ERA y el ID. EVO.
- Nueva aplicación Porsche 911 Spirit 70 para Apple Vision Pro.
- Cómo es la descomunal BMW X6 M Competition, el modelo más extremo e imponente del portfolio de BMW Group Argentina.
- HONDA celebra los 30 años del CR-V con el «Dream Pod» Concept, un modelo apto para acampar.
- Día de la Tierra: Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa su campaña ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Experiencia de conducción en una clase propia: El BMW Vision Driving Experience destaca en Shanghái con maniobras espectaculares y un acabado brillante.
- Chevrolet confirma la llegada de la totalmente nueva Captiva EV para Sudamérica.
- TCR South America en Oberá – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso fueron los ganadores.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Juan Bautista De Benedictis se impone en la primera carrera especial del año.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Cómoda victoria de Ricciardi.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Oscar Piastri gana su tercera carrera de la temporada y ahora lidera el campeonato.