Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Alejo Borgiani consiguió su primera victoria en la categoría, justamente en el autódromo de Buenos Aires en la Final de Clase 2. Segundo finalizó Miguel Ciaurro, a 2.049, y tercero clasificó Maximiliano Bestani, a 6.160 del vencedor. Fue una competencia muy disputada como normalmente genera la Clase 2, con intensas luchas en todas las posiciones.
Finalmente Mateo Núñez fue cuarto, por delante de Lucas Tedeschi, Damián Kirstein, Pablo Ortega, Emanuel Abdala, Sebastián Pérez y Christian Bodrato Mionetto, completando las diez mejores posiciones finales.
En el comienzo fue Pablo Ortega quien salió desde la mejor posición ya que se había adjudicado la Serie más veloz, conteniendo a Alejo Borgiani. Christian Abdala, Lucas Yerobi, Fernando Gómez Fredes, Maximiliano Bestani, Miguel Ciaurro, Ignacio Procacitto, Juan Ignacio Canela y Damián Kirstein, completaban las primeras cinco filas de largada.
Promediando la carrera el Fiat Argo del líder comenzó a perder rendimiento y fue chocado por el Toyota Etios de Christian Abdala que estaba pegado al puntero. Ambos autos terminaron fuera de la pista, con el abandono de Abdala y el retorno al circuito de Ortega pero muy retrasado.
De esta incidencia salió favorecido Lucas Yerobi quien pasó a comandar la carrera, seguido por Borgiani. Pero en los últimos giros el Fiesta del piloto de Ushuaia, Tierra del Fuego, comenzó a fallar dejándole servida la victoria a Borgiani.
Campeonato
1) Emanuel Abdala con 114 puntos, 2) Miguel Ciaurro 103, 3) Hugo Bestani 75, 4) Sebastián Pérez 74, 5) Lucas Tedeschi 72, 6) Alejo Borgiani 70, 7) Christian Bodrato Mionetto y Pablo Ortega 63, 9) Juan Ignacio Canela 55, 10) Mateo Núñez 54, 11) Ignacio Procacitto 52, 12) Christian Abdala 50, 13) Gerónimo Núñez 44, 14) Juan Ignacio Torres y Facundo Bustos 43, 16) Renzo Blotta 42, 17) Damián Kirstein 41, 18) Marcos Fernández 39, 19) Fernando Gómez Fredes 37, 20) Diego Leanez 35, 21) Facundo Leanez 34, 22) Maximiliano Fontana y Marco Veronesi 29, 24) Marcelo Guevara y Lucas Yerobi 24, 26) Luciano González 23, 27) Sergio Fernández 21, 28) José Bailone 17, 29) Diego Chevalley y Tomas Vitar 16, 31) Gastón Grasso 13, 32) Gabriel Scordia y Alejandro Valderrey 12, 34) Mauro Salvi 10, 35) Juan Manuel Damiani 7, 36) Nazareno Beguiristain y Alex Conci 4, 38) José Luis Arrate y Alejandro Torrisi 3, 40) Sandro Abdala y Ricardo Sale 2, 42) Facundo Rotondo 1.
Próxima Competencia
13 de junio en el autódromo Oscar Cabalén, Córdoba.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.
- Turismo Carretera en Neuquén – La Final fue suspendida por las malas condiciones climáticas producto del viento y la tierra.
- TC Pista en Neuquén – Final: A pesar de la tierra, la victoria fue de Ochoa.
- Turismo Carretera 2000 en Neuquén – Carrera 2: Facundo Ardusso se llevó la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Neuquén – Carrera 1: Canapino fue el vencedor de la competencia inicial del campeonato.
- Honda Motor de Argentina renueva su gama CRF 2025.
- Nissan anuncia cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina: La pick-up Frontier deja de fabricarse en Argentina a partir de 2026.
- El nuevo Porsche 911 con tecnología T-Hybrid llegó a Argentina.
- Royal Enfield consolida su presencia en el país con un nuevo local en Córdoba.
- Fórmula 1: Tsunoda reemplazará a Lawson en Red Bull a partir del GP de Japón, mientras que el neozelandés pasa a Racing Bulls.