La segunda fecha doble del campeonato se disputó en el «José Carlos Pace» de Interlagos, el argentino Matías Rossi finalizó 19º y 21º iniciando su temporada.

En la partida de la Carrera 1, el poleman Casagrande debió resistir el ataque feroz de Diego Nunes y de Allam Kodhair a cada flanco de su Chevrolet Cruze camino a la «S» de Senna y al encarar la recta larga de Interlagos, mientras Rubens Barrichello impactaba contra un par de rivales y debía entrar a boxes con daños.

Matías Rossi, en su primera participación del año luego de las restricciones para viajar a Brasil y perderse la primera doble competencia en Goiania, largaba 24º con el Toyota Corolla del equipo Full Time.

Gabriel Casagrande mantuvo la punta, Khodair era segundo a 6/10 y Thiago Camilo tercero a 2s5 en los primeros momentos de esta final a 30 minutos de duración más 1 vuelta; en cuarto lugar se ubicaba Ricardo Zonta y quinto era Bruno Baptista.

A mitad de carrera, Casagrande cumplió con la obligatoria parada para cambiar un neumático y reabastecerse regresando a pista en 17º lugar, la actividad en la calle de boxes era intensa con los sucesivos ingresos hasta completarse la ronda y el piloto del Chevrolet Nº 83 retomaba el liderazgo ante Khodair y Baptista; Rossi, por su parte, avanzaba al 19º puesto.

Casagrande recorrió las últimas vueltas sin sobresaltos para cruzar la meta con 5 segundos de ventaja ante Khodair (Chevrolet), mientras Baptista (Toyota) pudo retener el tercer lugar por escaso margen frente a Nunes.

Pace Car mediante se ordenó la largada de la Carrera 2 a la misma distancia y fue Galid Osman -10º en la carrera previa- el puntero al agitarse la bandera verde perseguido por Antonio Félix Da Costa, el portugués corrió en reemplazo de Ricardo Mauricio afectado de Covid-19; tercero se colocaba Pedro Cardoso mientras que Rossi batallaba férreamente por el 10º lugar entre Baptista y Casagrande.

Denis Navarro sacó partido de la lucha en el segundo pelotón y pasó al puesto de escolta en la primera curva del mítico trazado paulista.

Llegó el momento de las paradas en boxes y el tránsito se volvía intenso en el pit-lane a la espera del ingreso del puntero y de su perseguidor; Da Costa lo hizo oportunamente primero y un giro más tarde Osman cumplió con su cometido, pero retornando en medio de una larga hilera y perdiendo posiciones.

El puntero pasaba a ser Guilherme Salas, segundo era Da Costa y tercero Matías Rossi -debiendo su parada- ante Daniel Serra y Gaetano Di Mauro, pero la punta pasaba a manos del portugués restando 6 minutos para cumplir el tiempo estipulado de carrera, quinto se ubicaba Zonta y sexto «Caca» Bueno.

Antonio Félix Da Costa -campeón de la Fórmula E (2019-2020) y ganador del reciente e-Prix de Montecarlo- aseguraba la victoria para el Eurofarma Team cuando la competencia se neutralizó con Safety Car por el espectacular accidente de Di Mauro que, en su arriesgado intento de pasar entre Salas y Serra levantó vuelo, golpeó contra el paredón externo entrando a la recta principal y dejó restos esparcidos de su vehículo y fluidos en el asfalto; en segundo lugar finalizó Serra y tercero Salas, entretanto Rossi llegó 21º perjudicado por una pinchadura de neumáticos.

Campeonato

Pilotos: 1) Daniel Serra y Bruno Baptista con 64 puntos, 3) Átila Abreu 62, 4) Cesar Ramos 61, 5) Denis Navarro 57, 6) Gabriel Casagrande 56, 7) Thiago Camilo y Cacá Bueno 45, 9) Galid Osman 43, 10) Diego Nunes 39, 11) Guilherme Salas 37, 12) Allam Khodair 36, 13) Gaetano Di Mauro 34, 14) Ricardo Zonta 30, 15) Ricardo Maurício y Rafael Suzuki 29, 17) Pedro Cardoso 27, 18) Felipe Massa 20, 19) Julio Campos 18, 20) Lucas Foresti 17, 21) Christian Hahn 12, 22) Tony Kanaan 9, 23) Nelson Piquet Jr 8, 24) Guga Lima 7, 25) Sergio Jimenez 5, 26) Rubens Barrichello 3, 27) Matías Rossi, Beto Monteiro y Gustavo Frigotto 2, 30) Felipe Lapenna, Marcos Gomes y Tuca Antoniazi 1.

Equipos: 1) Ipiranga Racing 106 puntos, 2) Shell V-Power 105, 3) RCM Motorsports 94, 4) Eurofarma RC 93, 5) Blau Motorsport I 75, 6) A. Mattheis Vogel Motorsport 63, 7) KTF Racing 61, 8) Cavaleiro Sports 58, 9) KTF Sports 54, 10) Crown Racing 47, 11) Full Time Bassani y Lubrax Podium 38, 13) MX Piquet Sports 13, 14) Blau Motorsport II 12, 15) Full Time Sports 5, 16) Hot Car New Generation y RKL Competições 2.

Próximas Competencias

19 y 20 de junio en Velocitta (San Pablo).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina