Por cuarto año consecutivo, General Motors y CESVI anuncian la renovación de su acuerdo para promover la Seguridad Vial.
La colaboración se concreta con el intercambio de recursos, entrenamientos y canales de comunicación entre las dos partes destinadas a promover una cultura vial más segura.
Entre las acciones, se aportan tres Chevrolet Cruze (vehículo de fabricación nacional de la planta industrial ubicada en la localidad de Alvear, Rosario, Provincia de Santa Fe), con el fin de utilizarlos para diversas actividades prácticas de los servicios de capacitación que ofrece el Centro y que luego son transmitidas en los diversos canales a toda la cadena de valor de ambas organizaciones.
Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI Argentina, se pronunció sobre el acuerdo sellado entre ambas empresas: “Para nosotros es un honor que General Motors nos acompañe nuevamente en nuestra tarea de prevención que se realiza a través de las diferentes capacitaciones de manejo seguro, del contenido que divulgamos en nuestros medios y redes sociales y de las diferentes tareas que realizamos con el único fin de reducir la siniestralidad vial. Los vehículos de Chevrolet han incrementado su nivel de seguridad desde sus versiones de entrada de gama y para nosotros eso es muy importante”.
Por su parte, Federico Ovejero, vicepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay, afirmó que “Este acuerdo sigue los lineamientos de nuestros pilares globales entre los cuales se encuentra la Seguridad Vial. Estamos convencidos que la relación con CESVI es muy positiva para toda nuestra cadena de valor en Argentina para promover la concientización acerca de este tema clave en la sociedad”.
CESVI Argentina, en sus instalaciones del Parque Industrial Pilar, de la provincia de Buenos Aires, desarrolla diferentes cursos, entre los que se destacan: el conductor seguro, el conductor predictivo, conducción en condiciones adversas, manejo comentado en vehículos livianos y pesados, hábitos de la conducción segura, entre otros.
A pesar de las restricciones y el contexto impuesto por la pandemia, realizó el año último unos 146 cursos, con la participación de más de 2.000 personas. Sin embargo, en un año normal se capacitan más de 5.000 participantes que provienen de organismos de gobierno y de empresas de diferentes industrias: agro, petróleo, minería, construcción, laboratorio y compañías aseguradoras.
General Motors está comprometido con la Seguridad Vial, como parte de su visión de alcanzar Cero Colisiones, Cero emisiones y Cero Congestionamientos.
El Chevrolet Cruze, partícipe de este acuerdo, es un vehículo de muy alto equipamiento de seguridad de serie, por ende, un claro ejemplo local de la importancia de la seguridad pretendida por la marca para sus pasajeros. Este mismo concepto se despliega al resto de la gama Chevrolet comercializada en Argentina.
Como parte de este convenio, se realizará un ciclo de charlas en conjunto y contenidos sobre Seguridad Vial, a fin de colaborar con la concientización social a nivel nacional.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.