Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Red Bull comienza a trabajar en el proyecto de su propio motor tras la partida de Honda a fines de este año, y ya se ha asegurado a 6 ingenieros top de Mercedes. Según Toto Wolff, “Red Bull tomó contacto con 100 empleados de Mercedes para el proyecto del motor”.
Con miras a este proyecto, recientemente han atraído a seis empleados de Mercedes High Performance Powertrains para que se unan al nuevo proyecto, pero sus esfuerzos no se han detenido allí, según Mercedes.
El mes pasado, Red Bull reveló que el Jefe de Ingeniería Mecánica de Mercedes HPP, Ben Hodgkinson, se convertiría en el nuevo Director Técnico de Red Bull Powertrains, y antes del GP de España, Red Bull anunció cinco ex-reclutas más de Mercedes.
Cuando se le preguntó a Toto Wolff si duplicar los salarios en Mercedes podría evitar los avances de Red Bull, algo a lo que el Dr. Helmut Marko de Red Bull dijo que los Silver Arrows estaban recurriendo, explicó que Red Bull se había acercado a mucho más que solo a esos seis ingenieros de Mercedes.
El jefe de Mercedes dijo que “Creo que, en total, se acercaron a 100 personas, o así, y obtuvieron 15 tal vez, y duplicar los salarios es una cosa, pero si los triplicas, en algún momento no vas a poder tener recursos para competir más, incluso para personas leales. Es lo que es. Respeto a todos los que quieren defender o construir su negocio, aún no ha llegado el momento de las represalias”, expresó Wolff.
Cuando se le preguntó en España si los esfuerzos de Red Bull por contratar personal de Mercedes lo frustraron, Wolff respondió que “No, creo que es bastante obvio que si quieres establecer una fábrica de motores en el Reino Unido, solo hay una y somos nosotros.
«Tenemos alrededor de 900 empleados allí, y si está pescando alrededor de 15 de estos, es realmente normal. Pero fueron principalmente tras el personal de fabricación, así que supongo que no se trata de rendimiento; quieren construir la empresa.
«Pero el mérito del proyecto es que es un Monte Everest que escalar, y me gustaría tener una pelea con las unidades de potencia de Red Bull», concluyó Wolff.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.