El Renault Alaskan Tour, con el que Renault Argentina recorrió más de 3000 Km. de nuestro paÃs a bordo de su pick up mediana de producción nacional, llegó exitosamente a su fin el pasado sábado 15 de mayo con un importante despliegue dinámico, y atendiendo todos los protocolos que el contexto actual impone, en el predio Arawak (AMBA).
En esta edición, la marca invitó a participar a un selecto grupo de clientes dueños de autos históricos de la marca, que habÃan formado parte del lanzamiento industrial de Renault Alaskan en 2020.
A lo largo de las 8 semanas, el Renault Alaskan Tour dio su presente en las ciudades de Neuquén, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Pergamino, y recientemente y como broche final, por Buenos Aires (AMBA), para ofrecer una experiencia cercana y novedosa, y la posibilidad de testear la versatilidad de la nueva pick up mediana, el último lanzamiento de la marca.
Como novedad, en su ultima parada, Renault recibió a un grupo de dueños de autos clásicos de la marca que participaron en el lanzamiento de Alaskan, especÃficamente durante el despliegue virtual para celebrar los 65 años de la histórica Fabrica Santa Isabel. Fue en ese marco, que participaron en una producción de fotos exhibiendo las miticas unidades que fueran fabricadas en dicha planta a lo largo de seis décadas. Con esta invitación, estos auténticos participaron de un encuentro exclusivo para ellos donde pudieron conocer y probar el lanzamiento más emblemático de la marca en los últimos años.
Bajo la propuesta Renault Life, la plataforma lifestyle de la marca, Renault Argentina logró acercar la Renault Alaskan Tour a más de 1500 clientes que probaron la camioneta en las activaciones que la marca viene realizando desde los primeros dÃas de enero.
En cada una de las 7 ciudades de nuestro paÃs por las que pasó el Renault Alaskan Tour, los interesados pudieron testear la camioneta en diferentes terrenos, cada uno con su complejidad, tanto en ClÃnicas Off Road como también en pruebas de manejo urbano.
Bajo esta propuesta itinerante y federal, Renault dispuso de un stand móvil y ofreció la posibilidad de acceder a las diferentes versiones disponibles en el mercado, siempre cuidando al detalle los protocolos de distanciamiento y desinfección de las unidades, para mayor seguridad de los clientes. Las ClÃnicas Off Road fueron acompañadas por un instructor, quien se ocupó de presentar la camioneta y brindar detalles sobre la caja de carga, ángulos de entrada, de salida, de inclinación, pendientes, laterales, control de tracción, etc.
Los números del Renault Alaskan Tour
- 7 puntos del paÃs visitados (Neuquén, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Pergamino, AMBA).
- Más de 3000Km recorridos.
- Más de 50 dÃas de duración.
- 15 concesionarios del AMBA + 7 del Interior del paÃs acompañaron localmente las activaciones del Tour.
Todas las novedades Lifestyle de Renault en: www.renaultlife.com.ar.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.