Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
El piloto cordobés y sus compañeros Conway y Kobayashi conquistaron la mejor vuelta de clasificación para la primera competencia de la temporada 2021.
En medio de la polémica situación en la cual los prototipos LMP2 resultaban más veloces que los flamantes Hypercars, el Toyota GR010 Hybrid que conducen los campeones mundiales José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi fue el más veloz de la sesión clasificatoria de este viernes y que definió la grilla para la carrera del sábado en Bélgica.
El piloto japonés de Toyota marcaba un tiempo de 2m00s747 en la tanda cronometrada y era medio segundo más veloz que su compatriota y coequipier Kazuki Nakajima, mientras que tercero se colocaba Filipe Albuquerque (Oreca 07-Gibson) con el mejor de los autos de la LMP2 por delante de otro Hypercar, el Alpine A-480, mientras que en quinto lugar se posicionaba el Aurus 01-Gibson de Colapinto, Rusinov y De Vries.
En GTE Pro, Kevin Estre consiguió la pole con el Porsche 911 RSR-19 batiendo en 3 segundos su propia marca de 2020 con 2m11s219 y aventajando por 1s1 a la Ferrari del AF Corse en manos de Miguel Molina y al otro Porsche oficial de Richard Lietz; en al GTE Am, Ben Keating (Aston Martin Vantage) con un registro de 2m14s660 fue el mejor de esta clase entre los GT.
Las 6 Horas de Spa-Francorchamps se iniciarán a las 8:30 (hora argentina).
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.