Con la intención de impulsar y promover actividades académicas, científicas y profesionales, la UNC y Renault Argentina suscribieron un acuerdo de colaboración mutua.
Hugo Juri -Rector de la Universidad Nacional de Córdoba- y Pablo Sibilla -Presidente y Director General de Renault Argentina-, firmaron el acuerdo en Fábrica Santa Isabel, la planta industrial que la automotriz tiene en Córdoba desde hace más de 65 años.
El acuerdo entre la casa de estudios más antigua del país y Renault Argentina abre las puertas a distintas instancias de colaboración en áreas de mutuo interés. Las autoridades presentes en la firma coincidieron en el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo de la comunidad.
La carta de intención firmada propone el establecimiento de una comisión de trabajo entre la Casa de Trejo y la automotriz para el impulsar la cooperación en programas de extensión, divulgación y actualización científica y profesional como así también en la elaboración de investigaciones y estudios.
La primera iniciativa que surge de esta firma es el “Ciclo de capacitaciones para la inserción laboral” organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) junto con Renault Argentina. Consiste en cursos virtuales y gratuitos destinados al público en general con el objetivo de brindar herramientas que permitan favorecer la empleabilidad en cualquier organización. Las instancias de formación son impartidas por profesionales de la automotriz, aportando su saber hacer a la comunidad en general. Las inscripciones se encuentran abiertas en www.unc.edu.ar
“La querida Universidad Nacional de Córdoba, madre de todas las universidades de América Latina y Renault, con su Fábrica Santa Isabel, la madre de la industria automotriz, tienen una aspiración en común que comparten desde sus orígenes y que hoy con este acuerdo estamos reafirmando e impulsando: queremos ser actores principales e innovadores del progreso social, económico y ambiental. Poder sentarnos en una mesa para colaborar e impulsar proyectos científicos, académicos y de extensión, es una muestra concreta de esa aspiración. La industria necesita de la academia y la academia del mundo industrial. Los retos que se vienen como industria y como comunidad nos invitan a generar alianzas y a estar cerca para retroalimentarnos y generar valor real para nuestra comunidad” expresó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina”.
“Es un honor firmar este acuerdo con Renault, una empresa que identifica a Córdoba, que siempre estuvo acá y nunca se fue. Esto forma parte del nuevo modelo de universidad, que no necesariamente tendrá las carreras de grado tal cual las tenemos ahora, pero también ofrecerá las competencias necesarias para los trabajadores. Renault ofrece su propio espacio fabril para esta reconversión clave de los conocimientos de los trabajadores, tanto propios como de los de otros sectores involucrados en la industria automotriz” comentó Hugo Juri, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.