Con la intención de impulsar y promover actividades académicas, científicas y profesionales, la UNC y Renault Argentina suscribieron un acuerdo de colaboración mutua.
Hugo Juri -Rector de la Universidad Nacional de Córdoba- y Pablo Sibilla -Presidente y Director General de Renault Argentina-, firmaron el acuerdo en Fábrica Santa Isabel, la planta industrial que la automotriz tiene en Córdoba desde hace más de 65 años.
El acuerdo entre la casa de estudios más antigua del país y Renault Argentina abre las puertas a distintas instancias de colaboración en áreas de mutuo interés. Las autoridades presentes en la firma coincidieron en el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo de la comunidad.
La carta de intención firmada propone el establecimiento de una comisión de trabajo entre la Casa de Trejo y la automotriz para el impulsar la cooperación en programas de extensión, divulgación y actualización científica y profesional como así también en la elaboración de investigaciones y estudios.
La primera iniciativa que surge de esta firma es el “Ciclo de capacitaciones para la inserción laboral” organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) junto con Renault Argentina. Consiste en cursos virtuales y gratuitos destinados al público en general con el objetivo de brindar herramientas que permitan favorecer la empleabilidad en cualquier organización. Las instancias de formación son impartidas por profesionales de la automotriz, aportando su saber hacer a la comunidad en general. Las inscripciones se encuentran abiertas en www.unc.edu.ar
“La querida Universidad Nacional de Córdoba, madre de todas las universidades de América Latina y Renault, con su Fábrica Santa Isabel, la madre de la industria automotriz, tienen una aspiración en común que comparten desde sus orígenes y que hoy con este acuerdo estamos reafirmando e impulsando: queremos ser actores principales e innovadores del progreso social, económico y ambiental. Poder sentarnos en una mesa para colaborar e impulsar proyectos científicos, académicos y de extensión, es una muestra concreta de esa aspiración. La industria necesita de la academia y la academia del mundo industrial. Los retos que se vienen como industria y como comunidad nos invitan a generar alianzas y a estar cerca para retroalimentarnos y generar valor real para nuestra comunidad” expresó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina”.
“Es un honor firmar este acuerdo con Renault, una empresa que identifica a Córdoba, que siempre estuvo acá y nunca se fue. Esto forma parte del nuevo modelo de universidad, que no necesariamente tendrá las carreras de grado tal cual las tenemos ahora, pero también ofrecerá las competencias necesarias para los trabajadores. Renault ofrece su propio espacio fabril para esta reconversión clave de los conocimientos de los trabajadores, tanto propios como de los de otros sectores involucrados en la industria automotriz” comentó Hugo Juri, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.