Fórmula 1: Confirmado, habrá carreras Sprint. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

La idea de realizar una competencia corta en algunos grandes premios de este año fue aprobada la Comisión de F1 y la primera experiencia será en Silverstone el 17 de julio.

La decisión de que en tres grandes premios de este año haya una carrera corta de 100 km. de recorrido los sábados es un hecho y repartirá puntos a los tres primeros (3-2-1), además de decidir la grilla de largada de la carrera principal del domingo.

La votación obtuvo votos a favor entre los equipos, la FIA y el propietario de los derechos comerciales Liberty Media.

Como medida preventiva ante posibles daños en los autos, los equipos fueron autorizados a incrementar el presupuesto de gastos en 500 mil dólares más.

El CEO de la F1, Stefano Domenicali, declaró: «Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad que aportará a nuestros aficionados un fin de semana de carreras aún más atractivo en 2021. Ver a los pilotos luchar durante tres días será una experiencia increíble».

El formato previsto es el siguiente:

Viernes

  • Primera sesión de entrenamientos libres de 60 minutos, por la mañana, con dos juegos de neumáticos para que los equipos elijan libremente.
  • Formato de clasificación normal por la tarde con solo cinco juegos de neumáticos blandos disponibles.

Sábado

  • Segundos entrenamientos libres de 60 minutos por la mañana con un juego de neumáticos que los equipos pueden elegir libremente.
  • Carrera de clasificación al sprint de 100 km por la tarde con dos juegos de neumáticos que los equipos pueden elegir libremente.

Domingo

  • Gran Premio: carrera de distancia completa con dos juegos de neumáticos restantes.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina