Nissan América del Sur inició la exportación del nuevo Nissan Kicks. El nuevo crossover, que comenzó a producirse en febrero en el Complejo Industrial en Resende, Río de Janeiro, ya está disponible en todos los concesionarios de la marca en Brasil y ahora está comenzando a llegar en Argentina, donde será lanzando próximamente.
Como parte del proyecto de exportación de Nissan, los primeros lotes con más de mil unidades del nuevo Nissan Kicks, salieron del Puerto de Río de Janeiro, y recorrerán 2.200 kilómetros hasta el Puerto Delta Dock, que se encuentra cerca de la ciudad de Buenos Aires. Desde ahí serán distribuidos a toda la red de concesionarios del país.
La exportación del crossover refuerza el compromiso de Nissan con la región y el crecimiento del Complejo Industrial de Nissan en Resende. La planta, que este mes celebra su 7º aniversario, reúne importantes logros al suministrar productos con calidad japonesa tanto al mercado local como al de exportación.
La huella de manufactura Nissan en América del Sur
El Complejo Industrial de Nissan en Resende, en el sur del estado de Río de Janeiro, es una de las fábricas más modernas de Brasil. Con aproximadamente dos mil empleados, la unidad industrial recibió nuevos equipos y desarrolló procesos de producción para cumplir con los más altos estándares de calidad. Como ejemplo, la línea de producción de Nissan Kicks recibió un nuevo molde de estampado y se instaló una nueva estación en el conjunto denominado ITS (Intelligent Transport System Station) que sirve para ajustar la cámara de Alerta de Cambio de Carril Inteligente (LDW) del vehículo, lo cual no tiene precedentes en el segmento.
La fábrica cuenta con 92 robots para realizar los trabajos que requieran mayor precisión o puedan suponer un riesgo para la seguridad o la ergonomía de los empleados. De esta forma, se asegura el bienestar del operador y la calidad de las operaciones. En la mayoría de las áreas, las autopartes son transportados durante el proceso de producción por 159 AGV (vehículos automáticos guiados), pequeños robots que impulsan carros con piezas. Estos eliminan la necesidad de plataformas o transportadores accionados por cadena, lo que hace que la operación sea más segura y silenciosa.
Los centros de manufactura Nissan garantizan altos estándares de producción a nivel mundial. En Brasil, la marca cuenta con un área de estampado e inyección de plástico dentro de su unidad, algo inusual en las nuevas fábricas instaladas en ese país por la complejidad y altos valores de inversión que requieren. En Argentina, la compañía realizó el pasado mes de agosto una nueva inversión de 130 millones de dólares para desarrollar proveedores locales y ampliar su gama de productos en la fábrica de Santa Isabel en Córdoba. Esta inversión se suma a los 600 millones de dólares invertidos anteriormente en 2018 para la fabricación de la icónica camioneta Nissan Frontier en el mismo país.
Todas las áreas de manufactura trabajan integradas y siguiendo los métodos y valores de Nissan Way: la filosofía y el conjunto de códigos de conducta de la marca. El foco es fabricar productos con toda la tecnología y calidad japonesa de Nissan.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.