Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Rodrigo Aramendia fue el vencedor del Sprint disputado en el autódromo de Buenos Aires, después de aprovechar un error de Ignacio Montenegro y pasar a liderar la carrera hasta la bandera a cuadros. Segundo finalizó Matías Cravero y tercero Jorge Barrio, el campeón de la Fórmula 2.0 Renault.
La carrera comenzó con Montenegro prevaleciendo sobre Aramendia, quien también era superado por Eugenio Provens, quedando cuarto Lucas Guerra, hasta que un toque de Provens con Montenegro le permitió a Aramendía ubicarse en la segunda posición, mientras que Cravero lograba superar a Guerra y también formaba parte de los que intentaban lograr la victoria. Cuando se llegaba a la tercera vuelta Montenegro tuvo un pequeño error y Aramendía pasó a liderar el Sprint.
Promediando la competencia se notaba el avance de Barrio que se ubicaba sexto después de haber partido desde la octava posición, y sobre el final Cravero doblegaba a Montenegro para ubicarse segundo, seguido por Barrio, Marques, Montenegro y Provens. Y en la lucha por alcanzar el podio se produjo un toque de Marques con Montenegro fue aprovechado por Barrio para ocupar la tercera posición.
Finalmente la victoria fue de Rodrigo Aramendia, seguido por Matías Cravero y Jorge Barrio. Facundo Marques, Ignacio Montenegro, Javier Scuncio Moro, Lucas Guerra, Eugenio Provens (fue recargado con 3 puestos por maniobra peligrosa en perjuicio de Tomás Fineschi), Felipe Barrios Bustos y Cyro Fontes completaron el top 10.
El domingo se disputará la Final a partir de las 10:10, largando desde la primera fila el autor de la pole position, Jorge Barrio, acompañado por Facundo Marques.
Campeonato
1) Jorge Barrio y Rodrigo Aramendia con 13 puntos, 3) Matías Cravero 11, 4) Facundo Marques 9, 5) Ignacio Montenegro 8, 6) Javier Scuncio Moro 7, 7) Lucas Guerra 6, 8) Eugenio Provens 5, 9) Felipe Barrios Bustos 4, 10) Cyro Fontes 3, 11) Gonzalo Reilly 2, 12) Victor Cornejo 1.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.