Kia Corporation ha revelado hoy las primeras imágenes del diseño exterior e interior del EV6, su primer vehículo eléctrico de batería (BEV), antes del estreno mundial del vehículo en marzo.
El EV6 se ha diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca, «Los opuestos unidos», que se inspira en los contrastes de la naturaleza y la humanidad. En el centro de la filosofía de diseño se encuentra una nueva identidad visual que evoca las fuerzas positivas y la energía natural, con combinaciones contrastadas de elementos estilísticos definidos y formas esculturales.
Con un diseño distintivo inspirado en un crossover y basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la marca, el EV6 es el primer BEV de Kia influenciado por la nueva filosofía de diseño, que encarna el cambio de enfoque de Kia hacia la electrificación.
«El EV6, como primer vehículo eléctrico de Kia, es un ejemplo de diseño progresivo centrado en el ser humano y de energía electrificada. Creemos firmemente que el EV6 es un modelo convincente y relevante para el nuevo mercado de los vehículos eléctricos», dijo Karim Habib, Vicepresidente Senior y jefe del Centro de Diseño Global. «Con el EV6 pretendíamos crear un diseño distintivo e impactante utilizando una combinación de características sofisticadas y de alta tecnología en volúmenes puros y ricos, proporcionando a la vez un espacio único como un EV futurista».
Los opuestos unidos: una filosofía de diseño para todos los futuros vehículos de Kia
La filosofía de diseño de los opuestos unidos hace su debut en el EV6, e informará el diseño de todos los futuros modelos de Kia. La filosofía se basa en cinco pilares fundamentales de diseño: «Audacia para la naturaleza», «Alegría para la razón», «Energía para el progreso», «Tecnología para la vida» y «Tensión para la serenidad».
La audacia para la naturaleza se basa en la interacción con la naturaleza y se inspira en los detalles, las formas y las proporciones del mundo natural y humano. Este pilar de diseño crea estructuras y acabados orgánicos como también técnicos para los interiores de los vehículos; los diseños exteriores se caracterizan por una combinación de líneas claras y sencillas con superficies audaces y siempre cambiantes.
La alegría para la razón se centra en la sensación y el ambiente de los futuros vehículos de Kia. Los futuros diseños fusionarán lo emocional con lo racional, creando vehículos que influyan en el estado de ánimo de los pasajeros, relajándolos e inspirándolos. También influirá en la adopción de nuevos materiales orgánicos y colores más atrevidos, que expresen una sensación de juventud y alegría.
La energía para el progeso se basa en los puntos fuertes del diseño actual de la marca. Aprovechando y desarrollando las habilidades y conocimientos aprendidos a lo largo de la era de transformación reciente liderada por el diseño de Kia, los diseños y disposiciones de los futuros productos de la marca seguirán evolucionando. Los futuros diseños se inspirarán en la experiencia y la creatividad para inventar e innovar nuevos diseños.
La tecnología para la vida adopta nuevas tecnologías e innovaciones para fomentar las interacciones positivas entre humanos y máquinas. Los próximos vehículos de la marca adoptarán una experiencia de usuario (UX) de próxima generación en el vehículo a través del diseño y la innovación y los avances en la iluminación, la sensación y la conectividad en el vehículo para ayudar a los clientes a comprometerse con sus coches.
Tensión para la serenidad evoca la tensión entre las fuerzas opuestas y los contrastes creativos, y reconoce el equilibrio del diseño que surge de dos fuerzas opuestas. Ofrece conceptos de diseño sorprendentes que utilizan detalles nítidos y muy técnicos para crear una tensión superficial y hacer realidad una visión de diseño armonizada y orientada al futuro.
«Queremos que nuestros productos ofrezcan una experiencia instintiva y natural que mejore la vida cotidiana de nuestros clientes. Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos originales, inventivos y emocionantes. Las ideas de nuestros diseñadores y el propósito de la marca están más conectados que nunca, con nuestros clientes en el centro de lo que hacemos e influyendo en cada decisión que tomamos», añadió Karim Habib.
Diseño exterior: un diseño de VE orientado al futuro y caracterizado por detalles de alta tecnología
El diseño exterior del EV6 es una poderosa representación de «Energía para el progreso». Una evolución de los puntos fuertes de la marca en cuanto a diseño, el EV6 es la culminación de las habilidades y la experiencia adquiridas a lo largo de la transformación liderada por el diseño de Kia; investigando el futuro y más allá.
En la parte frontal, las típicas luces diurnas de circulación muestran un aspecto elegante y moderno. Forman parte de la «Tiger Face» del coche, una progresión de diseño que evoca el espíritu de la «Tiger Nose Grille» de Kia para la era electrificada. El diseño de los faros también incluye un patrón de luz dinámico «secuencial». Por debajo, una toma de aire baja ensancha visualmente el frontal del coche, acentuando su imagen de alta tecnología. Como parte de la optimización del flujo de aire desde la parte frontal, el aire se canaliza a través y por debajo del suelo plano del coche para conseguir una aerodinámica óptima.
El perfil lateral muestra una estética de diseño inspirada en los crossovers, que es moderna, elegante y aerodinámica. Esto contrasta con las líneas nítidas y los detalles de alta tecnología para crear una sensación de tensión en el diseño. Un parabrisas de líneas rectas proporciona dinamismo y propósito, mientras que su atrevida parte trasera añade volumen. Una línea de carácter recorre la parte inferior de las puertas curvándose hacia los guardabarros traseros, alargando visualmente el perfil del coche.
Diseñada en parte para conseguir el máximo rendimiento aerodinámico, la parte trasera muestra un pilar C trasero inclinado con una inserción negra brillante integrada que ensancha visualmente el vidrio de la ventana. Encima se encuentra un prominente alerón que canaliza el aire hacia un alerón inferior elevado que se sitúa encima del exclusivo grupo óptico trasero del coche.
El EV6 es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre los tres estudios de la red global de diseño de Kia en Namyang (Corea), Frankfurt (Alemania) e Irvine (California, EE.UU.).
Diseño interior: un interior moderno y espacioso para la era del VE
El diseño interior, un producto distintivo de la era de los vehículos eléctricos, está liberado por la plataforma exclusiva E-GMP de Kia, que ofrece un mayor espacio en comparación con los anteriores vehículos eléctricos de Kia basados en la arquitectura de los modelos existentes. El diseño interior del EV6 perfila un uso innovador del espacio, creando una experiencia espacial y de conducción única.
Uno de los elementos más llamativos del nuevo interior es una pantalla curva de alta tecnología y alta definición de audio y navegación (AVN). El lenguaje de formas simple de la amplia pantalla curva y el estilizado tablero dan al espacio una sensación de apertura. Se extiende desde el volante hasta el centro del coche y muestra un grupo de instrumentos frente al conductor y el sistema de infoentretenimiento y navegación por encima de la consola central. El ancho de la pantalla crea una experiencia envolvente para el conductor, mientras que un número mínimo de botones físicos ofrece una experiencia de conducción despejada y relajante.
Debajo de la pantalla AVN, los pasajeros controlan los ajustes de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado mediante «botones» táctiles, mientras que debajo de este panel, el tablero se inclina hacia la parte delantera del coche, creando una sensación de espacio y apertura para los pasajeros de los asientos delanteros.
Los asientos son finos, ligeros y contemporáneos, y están revestidos con tejidos modernos, visualmente interesantes y robustos, creados a partir de plásticos reciclados, que crean una mayor apertura en el habitáculo.
El EV6 hará su estreno mundial en marzo de 2021, durante un evento especial virtual.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.