La historia de Abarth y su logotipo están entrelazados con sus victorias deportivas, que comenzaron muy pronto.
La primera fue la victoria de categoría en la famosa carrera de montaña entre Palermo y Monte Pellegrino en 1950 con el afamado piloto Tazio Nuvolari, apodado «El mantuano volador», al volante de un Abarth 204A. En 1954, Carlo Abarth decidió complementar el logo incluyendo un escudo bicolor, emblema de las victorias en «batallas deportivas», como fondo del Escorpión.
En 1962, el Abarth 1000 Bialbero ganó el primero de seis Campeonatos del Mundo de Fabricantes consecutivos y se incorporaron tres nuevos elementos al logotipo para celebrar este importante título, a saber, una bandera a cuadros en blanco y negro, las palabras «Campione del mondo» en letras mayúsculas rojas sobre fondo amarillo y una estilizada corona de laurel.
En 1969 se lanzó una versión renovada del logotipo. Los mayores cambios se produjeron en el Escorpión, el auténtico símbolo de la empresa con sede en Turín, que era más estilizado, completamente negro y, por primera vez, con ambas pinzas apuntando hacia arriba. Las letras también cambiaron. Ahora blancas sobre un fondo azul y simplemente mostraban la palabra «Abarth».
En 1971, Fiat adquirió Abarth y la bandera italiana apareció en el fondo del logotipo detrás de la palabra Abarth para subrayar su carácter italiano.
El logo actual se rediseñó completamente en 2007 e incorpora todas las características distintivas del Escorpión, pero en clave indudablemente más actualizada y moderna con las pinzas de la silueta negra descansando en la diagonal del escudo.
En 2019, se presentó una versión conmemorativa del escudo, con una bandera a cuadros, con motivo del 70 aniversario de Abarth. Únicamente los coches fabricados durante el año del 70 aniversario lucen con orgullo este logo. Ese año también se creó una versión conmemorativa en color del emblema, desarrollada específicamente solo para la Edición Limitada 695 70th Anniversary, de la que únicamente se fabricaron 1949 unidades para hacer referencia al año en el que se fundó la marca.
Todos los vehículos Abarth muestran otro logo en la parte trasera de los dos paneles laterales que hace eco del importante emblema que los coches de carreras Abarth lucen con orgullo desde la década de los sesenta. En este logo aparece el típico escudo de Abarth amarillo y rojo que rodea al escorpión junto con un rayo en los colores de la bandera italiana. Es un homenaje sincero al compromiso de Abarth con las carreras, que desde los primeros días se consideró el campo de pruebas adecuado para soluciones técnicas y tecnológicas innovadoras destinadas a aumentar las prestaciones y la fiabilidad de los coches de carreras Abarth que luego se incorporarían a la producción de los coches de serie.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.