El año pasado fue una de las peores campañas deportivas para Ferrari desde 1980 y Mattia Binotto, el actual director de la escuderÃa de Maranello, durante la presentación de la temporada 2021, fue contundente al decir que no querÃa padecer una temporada como la anterior.
En el lanzamiento virtual del equipo se presentó la renovada alineación compuesta por Charles Leclerc y Carlos Sainz. El español fue seleccionado para reemplazar a Sebastian Vettel a partir de esta temporada.
Cuando se le preguntó por sus expectativas para la temporada que está por comenzar, tras un pésimo 2020 en el que Ferrari anotó sólo 131 puntos (en comparación con los 504 conseguidos en 2019) en la que llegaron a arañar un sexto puesto en el campeonato de constructores, Binotto respondió: «El año pasado fue una gran decepción. Sabemos que no podemos repetir unos resultados tan malos. Tenemos que hacerlo mejor en 2021″.
«Creo que es una cuestión de mentalidad de equipo, de pilotos y, como director, sin duda soy consciente de la responsabilidad que tengo. No siento presión, pero sà responsabilidad y orgullo, y sé que simplemente necesitamos hacerlo mejor. Esa es mi responsabilidad primera».
La Ferrari SF21 se presentará el próximo 10 de marzo, dos dÃas antes del inicio de las pruebas de pretemporada, y el auto contará con una unidad de potencia completamente nueva que también utilizarán este año el Alfa Romeo C41 y el Haas VF-21.
Pero, a pesar de esta nueva unidad de potencia, que según Binotto mostró cifras prometedoras en el banco de pruebas de motores de Maranello, éste se distanció de la idea de que Ferrari pueda volver a ganar en 2021. La última victoria que consiguió el equipo fue en 2019 en el GP de Singapur con Sebastian Vettel.
«Creo que, lo que nos hará recuperar, es nuestra voluntad de ganar», dijo Binotto. «No estoy afirmando que vamos a ganar, debemos ser realistas, hay autos que han sido muy fuertes el año pasado, y con los desarrollos parcialmente congelados, sin dudas volverán a ser muy fuertes durante 2021 también».
«Creo que nuestra ‘voluntad de ganar’ es nuestro compromiso, nuestra intención y nuestro enfoque. Somos conscientes de que cada detalle cuenta y creo que esa determinación volverá a ser importante y nos hará progresar».
El nuevo SF21 se pondrá en pista durante los dÃas 12 y 14 de marzo cuando se inicien las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin. Y luego, Sainz y Leclerc se enfrentarán cara a cara con el resto del parque de «la máxima» cuando comience la temporada el próximo 28 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.