Fernando Alonso fue sometido a una «operación correctiva exitosa» por una fractura de mandíbula tras un accidente ciclista en Suiza, según su equipo alpino, y se espera que el español sea declarado apto para las pruebas de pretemporada en marzo.
Tras el accidente mientras entrenaba en Suiza, Alonso fue trasladado de inmediato al hospital, donde las radiografías revelaron una fractura en la mandíbula que requirió cirugía.
Un comunicado emitido hoy por la mañana desde Alpine señalaba que “Fernando Alonso fue mantenido bajo observación en un hospital en Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una operación correctiva con éxito. El equipo médico que lo atiende está satisfecho con su progreso. Fernando permanecerá en observación en el hospital durante 48 horas más”.
El comunicado añade también con optimismo que Alonso “podrá retomar progresivamente los entrenamientos. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender los preparativos de la temporada”.
La policía suiza también confirmó que Alonso chocó con un automovilista frente al estacionamiento de un supermercado. En un comunicado señala que “La policía cantonal informa que el jueves poco antes de las 14.00 horas en Viganello, un automovilista suizo de 42 años domiciliado en la zona de Lugano circulaba por la vía La Santa en dirección a Pregassona».
Según una reconstrucción inicial y por motivos que tendrá que establecer la investigación policial, mientras realizaba una maniobra de giro a la izquierda para entrar en el estacionamiento de un supermercado, se produjo un choque con un ciudadano español de 39 años (Alonso), que iba en bicicleta. , mientras pasaba la columna de vehículos estacionados en la dirección opuesta a la derecha.
«La colisión se produjo contra el lado derecho del automóvil. En el lugar intervinieron agentes de la policía cantonal y, en apoyo de la policía de la ciudad de Lugano, así como los rescatistas de la Cruz Verde de Lugano que, después de haber dado el La primera atención al ciclista, lo trasladó en ambulancia al Hospital. El hombre (Alonso) de 39 años sufrió una fractura de mandíbula ”.
El pronóstico de Alonso será un alivio tanto para el piloto como para Alpine mientras se preparan para su regreso a la F1, con Alonso listo para regresar al deporte esta temporada, habiendo dejado a finales de 2018 luego de cuatro temporadas en gran medida frustrantes en McLaren.
Alonso tiene previsto probar el nuevo coche de F1 de Alpine, que se llamará A521, en el Circuito Internacional de Baréin para las pruebas de pretemporada del 12 al 14 de marzo, antes del Gran Premio de Baréin que abre la temporada el 28 de marzo.
Mientras tanto, al unirse a Alpine, Alonso regresará a la organización ‘Enstone’ con la que, en su apariencia de Renault, ganó sus dos Campeonatos del Mundo en 2005 y 2006.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.