Toyota Motor Corporation anunció el lanzamiento de “C+pod”, un vehículo eléctrico con batería ultra compacta (BEV) destinado en primera instancia a usuarios corporativos, gobiernos locales y otras organizaciones que buscan nuevas opciones para impulsar la popularización de los vehículos eléctricos a batería.
Toyota planea seguir promoviendo sistemas para popularizar los vehículos eléctricos a batería, incluyendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio, y realizar un lanzamiento para clientes individuales de cara al 2022. Este primer lanzamiento se destaca por brindar servicios exclusivos que sólo pueden ser proporcionados por BEV’s.
El nuevo C+pod es un vehículo biplaza a batería eléctrica amigable con el medio ambiente. Fue diseñado como una opción de movilidad que mejora la eficiencia energética por persona. Además de su uso diario para recorrer distancias cortas, el vehículo C+pod está pensado para los usuarios corporativos que visitan a sus clientes de forma regular, y a los usuarios en comunidades urbanas o montañosas que necesitan opciones de transporte seguras, sin restricciones y con bajo impacto ambiental.
Para impulsar la popularización de los vehículos a batería eléctrica (BEV), Toyota está expandiendo su line-up de productos y formando colaboraciones abiertas para construir nuevos modelos de negocio. En Japón, la compañía se está enfocando inicialmente en el C+pod, WalkingArea BEVs (1), y Toyota i-Road (2), con más de 200 socios corporativos y gobiernos locales actualmente involucrados en explorar nuevos modelos de transporte.
Como uno de los esfuerzos de colaboración, el lanzamiento de C+pod también demostrará nuevos servicios que proveen específicamente los vehículos eléctricos a batería. Uno de esos servicios es el Toyota Green Charge, un proyecto en conjunto desarrollado con Chubu Electric PowerMiraiz Co., Inc.
Este proyecto ofrece un único punto de contacto para las empresas que buscan soporte cuando están construyendo instalaciones de carga óptimas o desarrollando planes de electricidad para los BEVs, como por ejemplo energía libre de CO2. Este servicio será implementado de forma conjunta en colaboración con Chubu Electric PowerMiraiz, Kansai Electric Power Co., Inc., y TEPCO Energy Partner, Inc.
Otros próximos servicios incluirán el uso compartido de vehículos eléctricos que combinará información turística con el servicio de car-sharing “Toyota Share” (4) para promover visitas turísticas y excursiones.
A partir del lanzamiento del vehículo eléctrico a batería ultra compacto “C+pod”, Toyota sigue contribuyendo con los siguientes ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
Los interesados en obtener más información sobre los esfuerzos de Toyota para popularizar los vehículos eléctricos a batería podrán ingresar en: toyota.jp/personalmobility
Nota
- Los Walking-AreaBEVs están diseñados para facilitar el movimiento a través de zonas peatonales. Estos vehículos proveen soporte para la movilidad en distintas situaciones, incluyendo cuando las personas están transportando carga pesada, como por ejemplo una gran cantidad de valijas, o cuando presentan una dificultad para caminar. Los tres tipos de vehículos planificados son para ir sentado, parado o con silla de ruedas.
- El i-ROAD es un vehículo compacto eléctrico a batería de tres ruedas. Este ofrece una experiencia agradable y novedosa que combina la conveniencia de una moto con la comodidad y la estabilidad de un auto.
- A partir de diciembre 2020.
- El servicio de car-sharing de Toyota que puede ser utilizado fácilmentecon un smartphone.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.