Kia ha revelado su nuevo logotipo corporativo y el eslogan global de marca que significan la audaz transformación del fabricante de automóviles y el nuevo propósito de la marca. La introducción del nuevo logotipo representa las ambiciones de Kia de establecer una posición de liderazgo en la futura industria de la movilidad mediante la renovación de casi todas las facetas de su negocio.
El logotipo es un símbolo del nuevo propósito de marca de Kia y los valores que promete ofrecer a los clientes a través de futuros productos y servicios, y las experiencias que estos permiten. Kia sella su promesa de marca al desarrollar el nuevo logotipo para que se parezca a una firma manuscrita. La línea rítmica e ininterrumpida del logotipo transmite el compromiso de Kia de brindar momentos de inspiración, mientras que su simetría demuestra confianza. Los gestos ascendentes del logotipo encarnan las ambiciones crecientes de Kia para la marca y, lo que es más importante, lo que ofrece a los clientes.
«El nuevo logotipo de Kia representa el compromiso de la empresa de convertirse en un icono del cambio y la innovación», dijo Ho SungSong, presidente y director ejecutivo de Kia. “La industria automotriz está experimentando un período de rápida transformación, y Kia se está moldeando y adaptando proactivamente a estos cambios. Nuestro nuevo logotipo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad y de que nuestros empleados estén a la altura de los desafíos que enfrentamos en una industria que cambia rápidamente”.
El nuevo logo se dio a conocer durante una exhibición pirotécnica récord en los cielos de Incheon, Corea. El evento contó con 303 pyrodrones lanzando cientos de fuegos artificiales en una exhibición artística sincronizada, encendiendo y celebrando el nuevo comienzo de Kia. Esto estableció un nuevo récord mundial Guinness por «La mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados (UAV) lanzando fuegos artificiales simultáneamente”.
Un nuevo propósito y estrategia de marca que se revelará el 15 de enero
Además de un logotipo completamente nuevo, Kia reveló su nuevo eslogan global de marca, «Movimiento que inspira». Los detalles sobre la nueva estrategia de marca de Kia, incluido el propósito y la filosofía de la marca, así como la aplicación a la futura línea de productos de Kia, se compartirán a través del evento digital ‘New Kia Brand Showcase’ que se llevará a cabo a las 09:00 hora estándar de Corea el viernes 15 de enero de 2021 (01:00 CET, 15 de enero / 16:00 PST, 14 de enero). El evento se puede ver en el canal de YouTube de Kia Global.
El lanzamiento del nuevo logotipo sigue al anuncio de la estrategia comercial a largo plazo del «Plan S» de Kia en 2020. Bajo el Plan S, Kia, entre otros objetivos, tiene la ambición de tomar una posición de liderazgo en el mercado mundial del automóvil. Esto se centra en popularizar los vehículos eléctricos e introducir una amplia gama de servicios de movilidad, diseñados para satisfacer las necesidades y gustos de las personas y los mercados locales.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Dominio casi total de Rovanperä.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan – Carrera 1: Segunda victoria de Ardusso.
- Fórmula Nacional Argentina en San Nicolás – Carrera 1: Primera victoria de Manuel Álvarez Castaño.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Victoria parcial de Kalle Rovanperä en el Rally de España.
- Honda supera 1.500.000 Motocicletas producidas en Argentina.
- Nissan presenta la nueva Frontier Pro híbrida enchufable junto con el sedán eléctrico N7 en el Auto Shanghái 2025.
- Wega realizó su Convención anual de Distribuidores.
- Porsche 911 Spirit 70: Una sensación única de libertad y alegría de vivir.
- IVECO BUS supera las 10.000 unidades entregadas al programa brasilero «Caminho da Escola» y refuerza su compromiso con la educación en la región.
- BMW Group en Auto Shanghái 2025.
- Prueba de resistencia definitiva: MINI John Cooper Works y Bulldog Racing una vez más se enfrentan a la Carrera de 24 Horas en Nürburgring.
- Volkswagen presenta tres nuevos prototipos en Shanghái: ID. AURA, ID. ERA y el ID. EVO.
- Nueva aplicación Porsche 911 Spirit 70 para Apple Vision Pro.
- Cómo es la descomunal BMW X6 M Competition, el modelo más extremo e imponente del portfolio de BMW Group Argentina.
- HONDA celebra los 30 años del CR-V con el «Dream Pod» Concept, un modelo apto para acampar.