Stellantis NV (NYSE / MTA / Euronext Paris: STLA) («Stellantis») anunció hoy que, tras la finalización de la fusión entre Peugeot SA («Groupe PSA») y Fiat Chrysler Automobiles NV («FCA») el 16 de enero de 2021, la empresa combinada pasó a llamarse Stellantis, se nombró el Consejo de Administración de Stellantis y los estatutos de Stellantis entraron en vigor.
Como se anunció anteriormente, el Consejo de Administración de Stellantis está compuesto por dos directores ejecutivos:
- John Elkann (Chairman).
- Carlos Tavares (CEO).
Los nueve directores no ejecutivos:
- Robert Peugeot (Vice Chairman).
- Henri de Castries (Consejero Senior Independiente, actuando como presidente bajo la ley holandesa).
- Andrea Agnelli.
- Fiona Clare Cicconi.
- Nicolas Dufourcq.
- Ann Frances Godbehere.
- Wan Ling Martello.
- Jacques de Saint-Exupéry.
- Kevin Scott.
Además, el Consejo de Administración de Stellantis designó hoy un Comité de Auditoría, un Comité de Retribuciones y un Comité de Gobierno y Sostenibilidad con las siguientes composiciones:
- Comité de Auditoría: Ann Godbehere (presidenta), Wan Ling Martello y Henri De Castries.
- Comisión de retribuciones: Wan Ling Martello (presidente), Andrea Agnelli, Henri De Castries, Fiona Cicconi y Robert Peugeot.
- Comité de Gobernanza y Sostenibilidad: Henri De Castries (presidente), Andrea Agnelli, Fiona Cicconi, Nicolas Dufourcq y Kevin Scott.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.