Sébastien Ogier es el primer líder del Rally ACI de Monza, Italia, con una estrecha victoria en el primer tramo. El francés, que aspira a una séptima corona en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, ha sido el más rápido en el difícil y técnico Sottozero The Monza Legacy de 4,33 km con su Toyota Yaris por 0,5 segundos de Thierry Neuville.
Los cuatro pilotos que luchaban por el título ocuparon los cuatro primeros lugares. El actual campeón Ott Tänak estaba a 1,5 segundos de su compañero de equipo Hyundai i20, Neuville, y el favorito del campeonato Elfyn Evans era cuarto, a 0,7 segundos con otro Yaris.
Una mezcla de asfalto rápido y liso en el propio circuito y de caminos estrechos y revirados en el interior hicieron de este un tramo de contrastes. La niebla de la mañana se había disipado, pero las condiciones eran aún deslizantes con temperaturas de sólo 3°C.
Ogier, que comienza con 14 puntos por detrás de Evans, tiene un plan maestro simple. «Necesito ganar, así que tengo que darlo todo. Las condiciones seguirán jugando un papel importante, así que tenemos que ser buenos», dijo.
Después del shakedown de esta mañana, Evans estaba de nuevo de mala suerte. El galés casi se pasa un cruce después de deslizarse en una chicana y admitió que «Fui un poco cuidadoso y vamos a tener que ir más rápido que eso durante el fin de semana. Fue clave para pasar esta».
El tercer Yaris de Kalle Rovanperä y el Ford Fiesta de Esapekka Lappi completaron los seis primeros puestos, aunque Finn Lappi casi se pasa una frenada en la última curva. Dani Sordo, Gus Greensmith, el líder del WRC 3 Jari Huttunen y Teemu Suninen completaron el top 10.
Fue una salida desastrosa para Takamoto Katsuta que se pasó de una curva y, al intentar volver a la especial, se estrelló contra un muro justo 2,3 km después de la salida. El impacto dañó la dirección de su Toyota Yaris y el piloto japonés no fue más lejos.
En el WRC 2, Mads Østberg fue 1,3 segundos más rápido que su rival por el título Pontus Tidemand, mientras que Huttunen paró el crono 0,7 segundos por detrás de Andreas Mikkelsen en el WRC 3.
El rally continúa el viernes con un día completo de acción en Monza. Dos pasadas matutinas por Scorpion (13.43km) son seguidas por una doble pasada sobre Cinturato (16.22km). La etapa se cierra con el Gran Premio PZero (10,31 km) ya de noche, llevando la suma del día a 69,61 km.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Mac Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.
- Turismo Carretera en Neuquén – La Final fue suspendida por las malas condiciones climáticas producto del viento y la tierra.
- TC Pista en Neuquén – Final: A pesar de la tierra, la victoria fue de Ochoa.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 2: Facundo Ardusso se llevó la victoria.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 1: Canapino fue el vencedor de la competencia inicial del campeonato.
- Honda Motor de Argentina renueva su gama CRF 2025.
- Nissan anuncia cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina: La pick-up Frontier deja de fabricarse en Argentina a partir de 2026.
- El nuevo Porsche 911 con tecnología T-Hybrid llegó a Argentina.
- Royal Enfield consolida su presencia en el país con un nuevo local en Córdoba.
- Fórmula 1: Tsunoda reemplazará a Lawson en Red Bull a partir del GP de Japón, mientras que el neozelandés pasa a Racing Bulls.