Dentro del marco de Transformación Digital, Ford Argentina junto a su partner Digital Gurúes y GTB lanzó el programa Ford Digital Academy: una serie de capacitaciones con el objetivo de ampliar los conocimientos del ecosistema digital de la Red de Concesionarios.
A lo largo del año, se llevaron a cabo 28 sesiones, 15 teóricas y 13 prácticas, y más de 50 horas de capacitación virtual sobre temáticas como el trabajo remoto y el contacto virtual con clientes, e-commerce, chatbot, plataformas de publicidad digital, compra programática, data analyticsy UX/UI. Además de adquirir nuevas habilidades para mejorar la experiencia del usuario en todos los puntos de contacto digitales con la marca, estas capacitaciones les permitirán a los concesionarios seguir desarrollando inversiones eficientes en términos digitales, optimizando sus recursos y manteniéndose actualizadoscon las últimas tendencias.
También participaron invitados especiales de las empresas más relevantes del ecosistema digital del país, quienes aportaronun valor agregado compartiendo sus experiencias y mejores prácticas.
“Las capacitaciones abarcaron el mundo digital en todas sus dimensiones. La preparación para la certificación también fue muy práctica, concisa, y te prepara para incorporar bien los conocimientos. Me llevo todo lo que aprendí como nuevo”, comentó Mariela Maugeri, de la concesionaria Guillermo Simone (La Plata).
Durante octubre y noviembre, las sesiones estuvieron orientadas a la preparación de la Certificación de Google Ads. En esos dos meses, los concesionarios participaron activamente de sesiones especializadas en el examen de Publicidad en Búsqueda.
Ford felicita especialmente a los 13 participantes que decidieron dar un paso más y rendir la certificación oficial de Google Ads.
“El programa Digital Academy me permitió salir de mi zona de confort en relación conciertos temas que los daba por sentado, y me dio el impulso para seguir descubriendo y perfeccionándome”, admitió Rocío Moreno de Montironi Automotores (Córdoba).
Diego Arias, colaborador de Lo Bruno Automotores (Santiago del Estero), también participó de las capacitaciones virtuales y destacó los conocimientos adquiridos: “Termino el año con un cúmulo de conceptos nuevos que no solo tienen que ver con el funcionamiento de las herramientas abordadas sino con la comprensión de la lógica con la cual operan; algo que me permite sacar un mejor provecho en mi actividad”.
Impulsar el cambio: Ford Academy
Junto con Ford Digital Academy se lleva a cabo Ford Academy, desarrollada por el áreade capacitación no técnica a concesionarios de Ford, que transformó la manera de acercar conocimientos a los equipos de la red.
Ford Academy busca fortalecer y ampliar la capacitación no técnica a concesionarios, incluyendo nuevas iniciativas, metodología y contenidos alineándolos a las necesidades del mercado actual de manera cercana y dinámica.
Este año se han implementado diversas iniciativas innovadoras incluyendo una plataforma multifuncional de aprendizaje y capacitación para fomentar el cambio cultural en un mundo que cambia rápidamente, capacitaciones a través de streaming y competencias de conocimiento, entre otras acciones.
Además, Ford anunció la creación de un centro de entrenamiento en San Pablo, Brasil, que estará conectadocon Ford Academyy Digital Academy de Argentina y brindará de manera conjunta capacitación y desarrollo a todas las operaciones y socios estratégicos de Ford Sudamérica.
Con la convicción de que la transformación digital es fundamental para ganar agilidad, eficiencia y poder ejecutar estrategias que estén enfocadas en las necesidades de las personas, Ford continúa, así, buscando nuevos desafíos, generando herramientas y pensando iniciativas que permitan mejorar las experiencias de todos sus clientes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.