Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En un evento llevado a cabo vía Streaming en Planta Pacheco, Volkswagen Argentina informó a la prensa sobre los resultados de fin de año, con la participación del Presidente y CEO de VW Group Argentina, Thomas Owsianski, y de Martín Massimino, Director Comercial de VW Group Argentina.
Los directivos de VW informaron que la automotriz creció casi dos puntos de Share, alcanzando una participación del 17,4% que le permite seguir liderando el ranking de ventas en el país por 17º año consecutivo.
El SUV Taos que se fabrica en Planta Pacheco será la presentación más relevante, debiéndose destacar que en el segmento de los SUV Volkswagen se ubicó primera con un 22% de participación. Pero también habrá dos versiones turbo de T-Cross, y la llegada del nuevo Audi Q5 al país. También se señaló que dentro de los SUV, la terminal alemana este año presentó el modelo Nivus, que se sumó a la oferta de Tiguan y T-Cross.
Thoas Owsianski señaló que «El SUV es un segmento de muy rápido crecimiento y cada vez más importante para la industria. En los Estados Unidos ya representa el 50% del mercado y en Europa el 35%. En la región está en un 27%, mientras que en la Argentina apenas llegó al 19%».
Owsianski destacó que “Con la incorporación de Taos tendremos una estrategia local centrada en los SUV, y el 60% de la producción de ese modelo se destinará a la exportación a países de la región”.
Por su parte Martín Massimino destacó los buenos resultados de la compañía pese a las dificultades que se plantearon este año con la pandemia, señalando que “La empresa tuvo que adaptarse al contexto y acelerar la implementación de herramientas digitales y de venta online”.
«También aplicamos iniciativas para acercarnos a los clientes, como el comienzo de la entrega de unidades en la Planta Pacheco, y además iniciamos un sistema de car sharing para empleados, que pronto extenderemos al mercado», aseguró Massimino.
Para los empleados de la fábrica, se habilitó el mes pasado VW Move, y en una segunda etapa está previsto que el servicio pueda ser utilizado por los trabajadores de la planta de transmisiones ubicada en Córdoba, cuya producción se exporta a todo el mundo, y clientes en esa ciudad.
Por último y de cara al próximo año, Massimino adelantó que “Se realizarán 14 lanzamientos en el primer semestre. El de Taos será el más relevante, pero también habrá dos versiones turbo de T-Cross, y la llegada del nuevo Audi Q5 al país”.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.