Por Marcelo Vivo

La categórica victoria del piloto del Hendrick Motorsports lo clasificó para la instancia final por el campeonato; pero la sorpresa mayor fue la debacle de Kevin Harvick, el ganador de la mayor cantidad de carreras en la Etapa Regular fue eliminado junto con Alex Bowman, Martin Truex Jr. y Kurt Busch.

En el pequeño óvalo de media milla se definió quiénes serán los 4 pretendientes al máximo título de NASCAR del próximo domingo en el Phoenix Raceway, ellos son: Logano, Elliott, Hamlin y Keselowski.

La distancia de 263 millas de la Xfinity 500 se dividió en las 3 etapas habituales y los puntos que entregaba cada parcial podían llegar a hacer variar el nombre de los aspirantes para la final del próximo fin de semana.

La primera parte se la adjudicó Denny Hamlin (Toyota), lo siguieron Alex Bowman (Chevrolet) y Brad Keselowski (Ford); la segunda fue para Chase Elliott (Chevrolet), segundo finalizó Martin Truex Jr. (Toyota) y tercero Hamlin (Toyota), pero aun restaba el último “stint” para completar el medio centenar de vueltas al trazado más corto del calendario.

Todo se desarrollaba en medio del tránsito pesado y en el poco espacio del óvalo de 800 metros de cuerda. El riesgo de toques, más la incertidumbre por el resultado final iba creciendo vuelta a vuelta acercándose el desenlace.

El resultado de quién entraba a la final por el título oscilaba entre Harvick, Keselowski y Hamlin, dos lugares entre tres nombres. La desesperación le ganó al piloto del Ford N° 4 necesitado de avanzar un puesto más para clasificarse y en ese intento terminó por golpear la cola del auto de Kyle Busch en la última vuelta, así el piloto más ganador del año con nueve triunfos arribó 17° y no estará en la definición 2020.

Elliott fue puntero en 236 de las 500 vueltas previstas y de esta forma logró su cuarto éxito de la temporada, el décimo de su carrera, y estará por primera vez en una definición de la NASCAR Cup.

Resultados

Campeonato

1) Denny Hamlin con 4166 puntos, 2) Brad Keselowski 4165, 3) Kevin Harvick 4157, 4) Chase Elliott 4152, 5) Joey Logano y Alex Bowman 4137, 7) Martin Truex Jr. 4113, 8) Kurt Busch 4079, 9) Kyle Busch 2307, 10) Ryan Blaney 2293, 11) Austin Dillon 2258, 12) Clint Bowyer 2228, 13) William Byron 2218, 14) Matt DiBenedetto 2217, 15) Aric Almirola 2211, 16) Cole Custer (R) 2193, 17) Erik Jones 858, 18) Jimmie Johnson 799, 19) Tyler Reddick (R) 762, 20) Christopher Bell (R) 658, 21) Chris Buescher 628, 22) Bubba Wallace 575, 23) Ricky Stenhouse Jr. y Michael McDowell 574, 25) Ryan Newman 553, 26) Ty Dillon 540, 27) John Hunter Nemechek (R) 523, 28) Matt Kenseth 509, 29) Ryan Preece 474, 30) Corey LaJoie 407, 31) Daniel Suarez 359, 32) Brennan Poole (R) 261, 33) Quin Houff (R) 213, 34) Kyle Larson 121, 35) Brendan Gaughan 78, 36) Reed Sorenson 68, 37) James Davison 52, 38) Stanton Barrett 1.

Próxima Competencia

8 de noviembre en Phoenix.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina