Exactamente hace un año, Nissan anunció la llegada del primer nuevo Versa a la región. Hoy la compañía celebra su presencia en los mercados de Chile, Perú, Argentina y Brasil, que ya cuentan con este sedan como un eslabón fundamental en el fortalecimiento de su portafolio de productos.
El nuevo Versa proviene de la planta mexicana de Aguascalientes, donde fueron realizadas inversiones para incorporar innovaciones y tecnología y cuyas instalaciones fueron preparadas para producir y exportar este vehículo a múltiples mercados.
Desde el comienzo de su fabricación, un 27 de junio de 2019, salieron de la línea productiva más de 140.000 unidades. Entre ellas, las 900 unidades que partieron el pasado mes de septiembre desde Veracruz y navegaron 18 días hasta desembarcar en Río de Janeiro, en Brasil, donde fue lanzado recientemente. Allí Nissan realizó una pre-venta exclusiva virtual de 100 unidades versión Exclusive a través de la Loja Virtual Nissan con condiciones especiales de financiamiento y un paquete de servicios que ampliaron la garantía del vehículo y de la asistencia 24 horas.
Chile fue el primer país de la región en recibirlo, y actualmente su posicionamiento demuestra la buena aceptación por parte de exigentes clientes ubicándose como líder en su segmento dos meses consecutivos, julio y agosto, en un competitivo mercado.
De acuerdo a un estudio que Nissan realizó en 11 mercados alrededor del mundo, entre los que se incluyeron países clave de Sudamérica, uno de los datos más relevantes fue que consumidores jóvenes, millennials y generación Z, principalmente, encuentran en un sedán el vehículo afín a sus necesidades y estilo de vida. Nissan escuchó a estos consumidores y el nuevo Versa forma parte de la respuesta a esta tendencia, además de ser un vehículo que refleja el compromiso de Nissan por continuar dotando cada vez a más modelos con su visión Nissan Intelligent Mobility y con ello contribuir a un mundo con cero emisiones y cero accidentes.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.