Exactamente hace un año, Nissan anunció la llegada del primer nuevo Versa a la región. Hoy la compañÃa celebra su presencia en los mercados de Chile, Perú, Argentina y Brasil, que ya cuentan con este sedan como un eslabón fundamental en el fortalecimiento de su portafolio de productos.
El nuevo Versa proviene de la planta mexicana de Aguascalientes, donde fueron realizadas inversiones para incorporar innovaciones y tecnologÃa y cuyas instalaciones fueron preparadas para producir y exportar este vehÃculo a múltiples mercados.
Desde el comienzo de su fabricación, un 27 de junio de 2019, salieron de la lÃnea productiva más de 140.000 unidades. Entre ellas, las 900 unidades que partieron el pasado mes de septiembre desde Veracruz y navegaron 18 dÃas hasta desembarcar en RÃo de Janeiro, en Brasil, donde fue lanzado recientemente. Allà Nissan realizó una pre-venta exclusiva virtual de 100 unidades versión Exclusive a través de la Loja Virtual Nissan con condiciones especiales de financiamiento y un paquete de servicios que ampliaron la garantÃa del vehÃculo y de la asistencia 24 horas.
Chile fue el primer paÃs de la región en recibirlo, y actualmente su posicionamiento demuestra la buena aceptación por parte de exigentes clientes ubicándose como lÃder en su segmento dos meses consecutivos, julio y agosto, en un competitivo mercado.
De acuerdo a un estudio que Nissan realizó en 11 mercados alrededor del mundo, entre los que se incluyeron paÃses clave de Sudamérica, uno de los datos más relevantes fue que consumidores jóvenes, millennials y generación Z, principalmente, encuentran en un sedán el vehÃculo afÃn a sus necesidades y estilo de vida. Nissan escuchó a estos consumidores y el nuevo Versa forma parte de la respuesta a esta tendencia, además de ser un vehÃculo que refleja el compromiso de Nissan por continuar dotando cada vez a más modelos con su visión Nissan Intelligent Mobility y con ello contribuir a un mundo con cero emisiones y cero accidentes.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.