Durante los últimos meses Nissan renovó su portafolio de sedanes como parte de la estrategia de marca a nivel regional, incorporando mayor tecnología para enriquecer la vida de las personas a través de su visión global de marca, Nissan Intelligent Mobility.
Ambos lanzamientos fueron muy bien recibidos por el público, lo que se vio reflejado en un mayor tráfico en la web www.nissan.com.ar donde se duplicaron las visitas y consultas por estos dos modelos durante el mes posterior al lanzamiento.
Esta tendencia resulta principalmente de la revalorización de este tipo de vehículos. Un estudio realizado en 2019 por la automotrizen 11 países clave a nivel global -incluida la Argentina-, destaca que nuestro país es el tercero luego de Malasia y China donde los millennials consideran mayormente la compra de un sedán (85%, 84% y 81% respectivamente).
Además, menciona las preferencias de los dueños argentinos de los sedanes: funcionalidad 97%; precio 51% y el impacto medioambiental 46%. También resalta que los dueños de los sedanes gustan de vivir su vida apasionadamente y prefieren viajar (86%); aprender nuevas cosas (78%) y el contacto con la naturaleza y la vida al aire libre (70%).
Los nuevos sedanes disponibles en el mercado poseen atributos distintivos que los caracterizan: modernidad y diseño, de la mano del mejor confort y la última tecnología en materia de seguridad de serie.
Nuevo Nissan Versa
La segunda generación de este exitoso sedánpresenta un rediseño y apariencia atractiva y audaz que adopta el ADN de diseño de Nissan con sus faros frontales y traseros full LED en forma de boomerang, sus llantas de aluminio de 17” y techo flotante con antena tipo aleta de tiburón, lo que acentúa al máximo su silueta aerodinámica. Mantiene su parrilla frontal V-motion, un elemento distintivo del diseño Nissan y una marca registrada.
El nuevo Nissan Versa ofrece un importante paquete de tecnologías, por lo que desde su versión de entrada viene equipado con Control de Estabilidad y 6 airbags (2 laterales, 2 frontales y 2 tipo cortina), Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado, Asistencia de Frenado, sensores de reversa y asistente de ascenso en pendientes.
Nuevo Nissan Sentra
La nueva generación de Nissan Sentra con un diseño vanguardista de clase mundial proyecta un diseño con nuevas líneas fluidas que expresan carácter agresivo.
Gracias a un renovadoequipamiento con 12 tecnologías, entre las que se destacan Cámara de Visión Periférica 360°, la Alerta de cambio de Carril, la Intervención inteligente de carril, el Control de velocidad crucero inteligente y el Frenado de Emergencia con Detección de Peatones, que forman parte de su visión Nissan Intelligent Mobility, el nuevo Nissan Sentra ofrece más confianza y seguridad en la conducción.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.