Tras la presentación el 4 de marzo del Nuevo 500 «la Prima» descapotable, seguido de la berlina el 8 de junio, hoy es el día D para completar el proyecto Nuevo 500.
En la Pinacoteca Agnelli, la galería de arte situada en el Lingotto (Turín), Olivier François, presidente de la marca Fiat, presenta la gama completa del 500, ahora lista para su lanzamiento al mercado, junto con el Nuevo 500 3+1 «la Prima» Opening Edition, la tercera carrocería del Nuevo 500, además de las versiones descapotable y berlina.
Bienvenida al 3+1
Cuando se puso en marcha el proyecto hace dos años, el Nuevo 500 ha ido transmitiendo toda su positividad a Fiat, apostando por una energía y creatividad sin precedentes desde 1957 y 2007. Esto ha permitido a los diseñadores e ingenieros de Fiat mirar hacia el futuro sin dejar escapar una sola oportunidad, manteniendo al mismo tiempo la continuidad con el actual éxito del 500.
A partir de ese momento, fue algo natural diseñar un vehículo con más «carrocerías», como las versiones descapotable y berlina, pero aún hay más. Para acompañar la evolución de la base de clientes del 500, necesitábamos ir más allá, responder a la evolución de las demandas de los clientes que han crecido y cuyos hábitos han cambiado. La joven o el joven que se lanzaba a las calles de la ciudad a bordo de su 500 después de un día de trabajo, es ahora «una madre o un padre trabajador», agobiados por llevar a uno o más hijos a la escuela por la mañana antes de ir al trabajo, para luego llevarlos a su clase de baile o idiomas por la tarde, manteniendo al mismo tiempo sus propios compromisos personales. Por lo tanto, ese cliente se ha convertido en una familia que necesita que los interiores sean más accesibles, pero que sigan siendo «fantásticos», como solo el 500 puede serlo por naturaleza. Ahí es donde entra en juego el Nuevo 500 3+1. Totalmente nuevo, completamente eléctrico y con una puerta adicional. Pero sigue siendo un 500.
Los diseñadores del Centro Stile han trabajado en una solución inteligente, manteniendo las mismas dimensiones que las versiones descapotable y berlina, pero con una pequeña tercera puerta en el lado del pasajero, como el primer 500 de 1957, que montaba puertas con bisagras en la parte trasera: un regreso a los orígenes del modelo en un fructífero diálogo entre pasado y futuro. El resultado es una nueva carrocería, que se suma a la descapotable y berlina, con las mismas dimensiones, sin un solo centímetro más.
La tercera «puerta pequeña» se abre en dirección opuesta, y dada la falta de un panel central en la puerta misma, significa que es posible entrar más cómodamente, cargar y descargar artículos grandes con mayor facilidad y colocar al niño en el asiento trasero o en la sillita de coche de una manera más rápida y sencilla. Tras cerrar la puerta pequeña, es igual que cualquier otro 500: el mismo estilo y las mismas dimensiones. Todo ello con un aumento de peso de tan solo 30 kg, sin que llegue a afectar al comportamiento del coche ni al consumo de combustible.
En términos de seguridad, vale la pena destacar que la «tercera puerta pequeña» solo se puede abrir con la puerta delantera ya abierta, para garantizar que los pasajeros de la parte trasera no puedan abrirla por accidente.
Con el «3+1», el 500 quiere permanecer al lado de los clientes que han cambiado sus hábitos y necesidades, pero no sus gustos. Para aquellos que no quieren renunciar a la belleza y el encanto del 500, el Nuevo 500 3+1 es la respuesta. Gracias a la inteligente solución de la tercera puerta, cualquiera puede llevar consigo todas sus pasiones sin comprometer el estilo, disfrutando de la funcionalidad que el Nuevo 500 3+1 puede brindar.
Edición de lanzamiento: Nuevo 500 3+1 «la Prima»
Al igual que la versión descapotable y berlina, el Nuevo 500 3+1 se presenta en el lanzamiento con «la Prima» Opening Edition, que se distingue por su estilo, exclusividad, tecnología y conectividad.
Estilo. Es claramente un 500 y, como tal, no puede sino encarnar el estilo y la atención al detalle. Hay tres colores disponibles en el lanzamiento:
- Oro Rosa.
- Azul Glaciar.
- Negro Onyx.
Exclusividad. El Nuevo 500 3+1 «la Prima» se caracteriza por una serie de detalles exclusivos: faros full LED con un «diseño Infinity», llantas de 17″ diamantadas bicolor y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales. Asientos, salpicadero y volante en piel ecológica, monograma Fiat en los asientos, volante bicolor y emblema exclusivo «la Prima» en la consola. Cuando se trata de confort: asientos delanteros ajustables en seis posiciones, alfombrillas, espejo retrovisor interior electrocrómico y sensores de aparcamiento con «vista de dron» de 360°.
Tecnología. «La Prima» está equipado con los sistemas ADAS más avanzados:
- Control de crucero adaptativo inteligente (iACC) y centrado de carril.
- Reconocimiento de señales de tráfico.
- Frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas.
- Asistente de velocidad inteligente.
- Control de carril.
- Cámara de visión trasera de alta resolución con cuadrícula dinámica.
- Sensores de aparcamiento de 360° y de ángulo muerto.
- Sensores de luz y deslumbramiento automáticos.
- Llamada de emergencia.
- Freno de mano electrónico.
También cuenta con aire acondicionado automático, una llave pebble, carga rápida de 85 kW y un cable Modo 3 de 11 kW para recargas en casa o en lugares públicos, todo de serie. Aún mejor, incluye conducción autónoma de nivel 2 por primera vez en un coche urbano.
Conectividad. Nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5: pantalla TFT de 7″, navegador de pantalla táctil de 10,25″, radio DAB, Wireless CarPlay/Android Auto, Uconnect Box (una caja telemática que habilita los servicios conectados) y un cargador inalámbrico para smartphone.
Además de la Opening Edition, la carrocería 3+1 también estará disponible en las versiones PASSION y ICON.
La gama del Nuevo 500: ACTION, PASSION y ICON, lista para revolucionar la movilidad eléctrica
Simple, completa y llena de contenido. Así es la gama del Nuevo 500. Tres niveles de personalización (Entry-Level, Mid-Range y High-End), denominados ACTION, PASSION y ICON respectivamente, cada uno con una misión de producto concreta, con lo mejor en tecnología, conectividad y seguridad. Generosos contenidos innovadores, únicos en el segmento de los coches urbanos.
Y puesto que la movilidad eléctrica 500 está al alcance de todos, toda la gama es compatible con las demandas de los nuevos conductores: el Fiat Nuevo 500 es, por tanto, el coche para emprender juntos el camino del cambio.
Nuevo 500 ACTION: la democratización de la movilidad eléctrica
El Entry-Level del Nuevo 500 es el coche urbano eléctrico ideal, dirigido a quienes disfrutan al máximo de la vida en la ciudad, los centros urbanos y las zonas de tráfico restringido, a quienes conducen un promedio de 50 km al día y prefieren una movilidad dinámica, dando especial importancia a los costos.
El 500 ACTION está equipado con un motor eléctrico de 70 kW, que acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad autolimitada de 135 km/h.
El Nuevo 500 ACTION está dirigido a clientes jóvenes, con un estilo de vida frenético y una rutina diaria compuesta por desplazamientos cortos, que requieren un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Por lo tanto, necesitan autonomía para conducir por la ciudad y una seguridad excelente, gracias a todos los dispositivos ADAS incluidos a bordo.
El ACTION es el coche perfecto para los millennials, entusiastas de la movilidad alternativa como el coche compartido.
El Nuevo 500 ACTION incluye una batería de iones de litio con una capacidad de 23,8 kWh, que da como resultado una autonomía de más de 180 km en el ciclo WLTP, o de más de 240 km si solo se conduce por ciudad. Si se tiene en cuenta que el uso diario, como promedio, es de menos de 50 km, eso implica que los clientes tendrían que cargar su Nuevo 500 cada pocos días.
Una de las principales preocupaciones de los clientes que quieren pasarse a un coche eléctrico es el tiempo de recarga, por lo que el Nuevo 500 ACTION está equipado con el sistema de carga rápida de 50 kW, para recargar la batería del coche muy rápidamente. Por ejemplo, solo hacen faltan menos de 10 minutos para acumular una reserva de energía suficiente para las necesidades diarias de kilometraje (alrededor de 50 km), aproximadamente el mismo tiempo que se tarda en desayunar en una cafetería. El sistema de carga rápida también ofrece la opción de cargar el coche por la noche en el garaje de casa, utilizando el cable Modo 2 (3 kW) incluido, o durante el día mientras se está en el trabajo. La toma «Combo 2», situada en el lateral trasero derecho del vehículo, permite una recarga rápida, tanto en corriente alterna como continua. Para efectuar la recarga en casa o en lugares públicos, los clientes también pueden adquirir un cable trifásico Modo 3 de 11 kW o un Wallbox de la marca Mopar.
Diseñado para un público joven, el Nuevo 500 ACTION incluye de serie todos los dispositivos ADAS que puedan ser necesarios para conducir por la ciudad, como la Detección de somnolencia del conductor, para controlar el nivel de concentración del conductor; el Frenado de emergencia autónomo, que también puede reconocer a ciclistas y peatones; el Asistente de mantenimiento de carril, un sistema que alerta al conductor para que vuelva al carril cuando detecta cualquier desvío en la trayectoria; y el Reconocimiento de señales de tráfico, que lee las señales de tráfico y recomienda la velocidad correcta a la que circular.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.