General Motors develó en Estados Unidos su tercera generación de vehículos eléctricos (EV) con la presentación de la primera pick up 100% eléctrica de la compañía, la HUMMER EV Edition (1). El vehículo que se comercializará en el mercado norteamericano hacia finales de 2021 es una súper camioneta, primera en su clase, desarrollada para forjar nuevos caminos con cero emisiones.
Será el primer vehículo completamente eléctrico de la marca GMC y estará alimentado por la tecnología de propulsión de vehículos eléctricos de última generación Ultium que permite desarrollar capacidades off-road, extraordinaria performance en ruta y una experiencia de manejo envolvente diseñada para que los ocupantes sean la prioridad en todo momento.
“Esta innovadora súper pick up llega al mercado con velocidad y propósito, acercando a GM un paso más hacia un futuro completamente eléctrico”, dijo Mark Reuss, presidente de General Motors.
“Con nuestra arquitectura Ultium Drive como cimiento para una excepcionalmente amplia gama de rendimiento, la HUMMER EV es perfecta para aquel cliente que busca capacidad, eficiencia energética y performance”.
La HUMMER EV obtendrá la energía de las totalmente nuevas baterías Ultium de General Motors y la potencia de Ultium Drive, las unidades de propulsión de vehículos eléctricos propiedad de GM. De acuerdo con las estimaciones de GM, ofrecerá más de 1.000 cv y 15.590 Nm (1.500 kgfm) de torque generados por 3 motores independientes dentro de dos unidades de propulsión Ultium, que proporcionan a la HUMMER EV capacidades extraordinarias de e-4WD tanto en carretera como off-road.
Adicionales tecnologías intuitivas y significativas complementarán la autonomía y las capacidades de la super pick up para mejorar y poner en otro nivel cada recorrido.
Forje sus propios caminos
“Teníamos una meta para la HUMMER EV: crear de fábrica la pick up con las mejores capacidades posibles nunca antes vistas”, expuso Al Oppenheiser, jefe de ingenieros. “Es una absoluta bestia en cualquier terreno, con un sistema de propulsión e4WD que proporciona maniobrabilidad, a diferencia de cualquier otro producto que GM haya ofrecido hasta el momento”.
La HUMMER EV de GM ha sido diseñada para ser la mejor super pick-up eléctrica off-road, con características completamente nuevas desarrolladas para desafiar los obstáculos y terrenos más difíciles.
Las características más destacadas disponibles incluyen:
- Tracción en las 4 ruedas exclusiva del segmento que incorpora CrabWalk (1), una característica exclusiva del segmento que permite que las ruedas traseras y delanteras tracción en en un mismo ángulo a bajas velocidades, y que permite un movimiento diagonal del vehículo para lograr una maniobrabilidad aún mayor en terrenos desafiantes.
- La suspensión de aire adaptable con capacidad Extract Mode (2) líder en el segmento permite que la altura de la suspensión se eleve aproximadamente 15,2 cm(6”) para ayudar a la HUMMER EV a sortear situaciones en todo tipo de terreno, tales como peñascos o vados con agua.
- Neumáticos Goodyear Wrangler All Territory MT de 35 pulgadas-OD en modelo estándar y capacidad para adaptar neumáticos de 37 pulgadas. Ofrecen una fuerza y flexibilidad excepcionales con el fin de optimizar la maniobrabilidad con la capacidad off-road sin precedentes de la HUMMER EV, que incluye la escala de verticales de 18 pulgadas y manejo en aguas de más de 60 cm (2 pies) de profundidad.
- Blindaje de la parte inferior de la carrocería, que consiste de placas de acero robusto estratégicamente ubicadas alrededor de la batería y otras zonas para proporcionar protección en condiciones extremas de manejo en todo-terreno.
- Ultra Vision (3), que incluye las nuevas cámaras frontal y trasera debajo de la carrocería con visión de “localizador virtual” para ayudar a los conductores a sortear obstáculos y colocar las ruedas en las huellas o fuera de ellas. Las cámaras debajo de la carrocería están resguardadas contra daños y equipadas con una función de lavado que ayuda a limpiar los residuos. La HUMMER EV ofrece la mejor cantidad de vistas de cámara en su clase, con hasta 18 vistas disponibles del vehículo que ayudan a mejorar la percepción de los alrededores.
- Dispositivos todo-terreno que muestran las funciones del vehículo y estado del terreno por medio de las pantallas de info-entretenimiento e información para el conductor. Algunos ejemplos incluyen el torque de salida, activación de bloqueo de diferencial, ángulos de inclinación y balanceo (incluye valores máximos), un medidor de desviación (con valores máximos), ciclo de fricción, vectorización de torque y más.
Lleve la aventura más allá, con mayor rapidez
Las capacidades de carga rápida líderes en la industria, combinadas con la completamente nueva batería Ultium de General Motors y funciones de tecnología de avanzadas, se fusionaron para ofrecer una máxima capacidad y autonomía óptima.
Los puntos destacados incluyen:
- Sistema de tracción e4WD de tres motores que ofrecerá el equivalente a los 1.000 hp (1.014 cv) y 11.500 libras-pie (15.592 Nm) de toque estimados por GM.
- Compatibilidad de carga5 pública rápida de 800 voltios DC de hasta 350 kW. Una tecnología pionera en la industria cambia mecánicamente las baterías de corriente alterna a corriente continua durante la carga, lo que permite a la HUMMER EV que sea compatible con los cargadores de 350 kW DC más rápidos, y así obtener casi 100 millas (160 km) de autonomía en 10 minutos de carga (6).
- Sistema de propulsión por batería Ultium de apilado doble de 24 módulos que ofrecerá una excelente autonomía y potencia a los tres motores.
- Autonomía (7) de manejo de más de 350 millas (563 km) estimado por GM con carga completa, basado en pruebas preliminares.
- La última versión de Super Cruise (8), una función de asistencia al conductor que ofrece conducción de manos libres en más de 200.000 millas (más de 320.000 km) de carreteras activas en EEUU y una nueva función de cambio de carril donde el sistema puede determinar cuándo un cambio de carril es óptimo e iniciar la maniobra, a la vez que se cumple con los protocolos de señalización.
Experimente lo ruidosamente silenciosa que puede ser
Revolucionaria performance en las calles para una camioneta, gracias a la extraordinaria potencia de un vehículo eléctrico de última generación. Un aspecto que hará girar cabezas por su inconfundible porte. La experiencia de HUMMER EV pondrá a sus conductores como los protagonistas en todo momento.
La HUMMER EV debuta exclusivamente con un paquete de equipamiento “Edition 1” de alto nivel.
Los puntos destacados de la Edición 1 incluyen:
- Watts hacia la libertad (9) -una experiencia envolvente a elección del conductor que da rienda suelta a la capacidad de aceleración del sistema de propulsión de los vehículos eléctricos, que permite la aceleración de 0 a 60 mph (0 a 100 km/h) en alrededor de 3 segundos, según estimaciones de GM.
- El control de modo de conducción ofrece modos a elección del conductor -incluyendo transmisiones de torque entre las ruedas delanteras y traseras y configuraciones de dirección en las cuatro ruedas- para diferentes condiciones de manejo. Incluye el Modo Terrain, que eleva la altura de andar de la HUMMER EV en aproximadamente 2 pulgadas (5 cm).
- Control de manejo adaptable con amortiguación continua adaptada para el manejo en carretera y off-road.
- Manejo a cielo abierto gracias a la rigidez estructural de las baterías Ultium, con Techo Infinite estándar y Paneles Sky transparentes desmontables que pueden guardarse en el compartimento del «baúl frontal» del vehículo.
- Materiales técnicos premium en el interior
- La gran pantalla de infoentretenimiento10 de 13,4 pulgadas en diagonaly pantalla del centro de información para el conductor de 12,3 pulgadas en diagonal transmiten la riqueza del rendimiento del vehículo e información de concientización del conductor.
- Puerta trasera MultiProcon seis posiciones funcionales.
- Ventana trasera eléctrica y capota eléctrica.
Los patrones de diseño de la HUMMER EV serán osados y futuristas, con detalles inteligentes y cuidadosamente ejecutados, tal como el distintivo motivo «H» presente en una variedad de elementos. La reinvención de pantallas convencionales transmite la capacidad y tecnología del vehículo por medio de interfaces de usuario de iluminación exterior e interior.
“La HUMMER EV reinventa una silueta instantáneamente reconocida para un futuro moderno completamente eléctrico” expresó Phil Zak, director ejecutivo de diseño. “Su diseño comunica visualmente extrema capacidad, reforzada por detalles arquitectónicos resistentes que se ofrecen con un interior premium, especial y bien ejecutado”.
La HUMMER EV será el primer vehículo completamente eléctrico del portfolio de GMC, y estará propulsada por el nuevo sistema de baterías Ultium de General Motors. Su producción comenzará a fines de 2021, en la planta Factory Zero de GM, Detroit-Hamtramck, una instalación de aproximadamente 40 años de antigüedad, readaptada y reequipada con una inversión de 2200 millones de dólares destinados a la producción de vehículos eléctricos. Los futuros vehículos producidos en esta fábrica tendrán cero emisiones.
Metas de rendimiento, estimaciones y especificaciones de capacidades basadas en el análisis informático y la simulación por medio del uso de herramientas de ingeniería. Las estimaciones pueden variar según el modelo y nivel de equipamiento.
Para obtener más información acerca del modelo y equipamiento, consulte la página www.gmc.com/HummerEV El modelo de producción real y los resultados pueden variar.
Nota:
(1) Limitado a bajas velocidades.Lea el Manual del Propietario del vehículo para conocer las limitaciones de las características e información importantes.
(2) Disponibilidad tardía. Los modelos de la Edición 1 del modelo año 2020 requerirán una actualización de software libre de cargo. Estándar en los modelos de la Edición 1 del modelo año 2023.
(3) Lea el Manual del Propietario del vehículo para conocer las limitaciones de las características e información importantes Algunas visiones de las cámaras requiere una cámara e instalación accesorias disponibles. No compatible con todos los remolques. Consulte a su concesionario para más información.
(4) Las funciones de seguridad o asistencia al conductor no reemplazan la responsabilidad del conductor de operar el vehículo de manera segura. El conductor debe permanecer atento al tráfico, su entorno y las condiciones de la carretera en todo momento. La visibilidad, el clima y el estado de la carretera pueden afectar el rendimiento de las funciones.
(5) Requiere el uso de cargadores públicos rápidos de 800 voltios DC.
(6) Los tiempos de carga reales pueden variar según el estado de la batería, el rendimiento del cargador, las configuraciones del vehículo y la temperatura exterior.
(7) Estimaciones de GM en base a una carga completa. Las estimaciones de EPA aún no están disponibles. Su autonomía real puede variar según diversos factores, tal como la temperatura, el terreno, la antigüedad de la batería y cómo usted usa y mantiene su vehículo.
(8) Incluso cuando utilice la función de asistencia al conductor SuperCruise para carreteras compatibles, siempre preste atención al manejar y no use dispositivos de mano. Requiere un vehículo correctamente equipado, suscripción activa a SuperCruise, sistema eléctrico en funcionamiento, recepción de celular y señal de GPS.
(9) Lea el Manual del Propietario del vehículo para conocer las limitaciones de las características e información importantes.
(10) La función de Sistema de Infoentretenimiento GMC varía según el modelo. Para una funcionalidad completa, se requiere Bluetooth y un teléfono celular compatibles, y conectividad USB para algunos dispositivos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.