DTM en Zolder – Carrera 2: Cuarta victoria de René Rast que lo deja a sólo 10 unidades del líder Nico Müller. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Fuego en su coche antes de la salida, fuegos artificiales en la carrera. René Rast hace que el DTM sea emocionante. Después de su segunda victoria en Zolder, el piloto de Audi ha subido al segundo lugar del campeonato.

A falta de dos fines de semana de carreras, el dos veces campeón del DTM está solo diez puntos por debajo de su compañero Nico Müller, que lidera la clasificación de pilotos desde que ganó la primera de la temporada en Spa-Francorchamps a principios de agosto.

Hoy, Müller tuvo que conformarse con solo dos puntos. Para Robin Frijns, las cosas fueron aún peor, ya que el holandés se estrelló contra las barreras con los neumáticos fríos al salir del pit lane y tuvo que estacionar su Audi unos metros más adelante en la pista. Su falta de puntuación hizo que Frijns cayera al tercer lugar en la clasificación.

Mike Rockenfeller (Audi) fue segundo, seguido por el piloto de BMW Lucas Auer, quien completó el podio en tercer lugar. En la calificación, el ex piloto de Fórmula 1 Timo Glock había conseguido la pole position, la primera de la temporada para BMW, y la 75ª pole position para la marca en su historia DTM.

En la parrilla de salida, las cosas ya se estaban calentando, ya que el Audi RS de Rene Rast tenía humo saliendo y se podían ver pequeñas llamas debajo del capó. De repente, su participación estaba en duda, pero los mecánicos del Audi Sport Team Rosberg repararon el Audi # 33 nuevamente a tiempo para la carrera.

Luego, hubo aún más acción. Con un comienzo espectacular, Rast se abrió paso entre los dos BMW con Glock y Sheldon van der Linde y se colocó al frente. Ferdinand Habsburg (Audi) también adelantó a ambos BMW, pero Glock golpeó la parte trasera de su auto y ambos se despistaron. Glock quedó último detrás Habsburg. Inicialmente, Rockenfeller, Frijns y Müller se beneficiaron de ese incidente, con Rast y Rockenfeller sacando una pequeña distancia sobre el resto.

Habiendo salido octavo en la parrilla, Robin Frijns se dirigió al pit lane en la décima vuelta para montar neumáticos nuevos durante su parada obligatoria en boxes. Las regulaciones del DTM estipulan que el precalentamiento de estos neumáticos está prohibido. El local Frijns subestimó el agarre de los neumáticos fríos y se despistó yendo a parar contra las defensas.

Con la suspensión delantera derecha dañada, no tuvo otra opción que estacionar su Audi, lo que provocó la intervención del Auto de Seguridad. Cuando la carrera se reanudó con un reinicio de doble fila al estilo de Indianápolis, todo era bastante confuso ya que alrededor de la mitad de los pilotos ya habían hecho sus paradas obligatorias mientras que los demás aún tenían que entrar en boxes.

Por lo tanto, Marco Wittmann lideró inicialmente. El conductor de BMW había hecho su parada durante la intervención del A.S y, por lo tanto, no contaba como parada obligatoria. Como resultado, tuvo que entrar una vez más. Habiendo completado todos los pilotos sus detenciones, Rast lideraba una vez más, mientras que Müller se encontraba en el noveno lugar y, a pesar de los enérgicos ataques, no pudo encontrar una manera de superar al octavo Wittmann hasta el final.

Detrás del dúo BMW de Lucas Auer y Timo Glock en tercer y cuarto lugar, Fabio Scherer, Harrison Newey y Ferdinand Habsburg terminaron en quinto, sexto y séptimo lugar con los tres Audi. Scherer anotó sus primeros puntos, y Newey ya había brillado el sábado con el quinto lugar cuando Habsburg repitió su séptimo lugar del día anterior.

Audi Sport Team ABT Sportsline cierra el título de equipos

A pesar de la retirada de Frijns y Müller acabando noveno, Audi Sport Team ABT Sportsline ya selló el título en la clasificación de equipos del DTM. La batalla por el título de pilotos, mientras tanto, es más emocionante que nunca, ya que la diferencia de puntos entre los ‘tres grandes’ Müller, Frijns y Rast era de 47 unidades antes de este fin de semana, pero ahora Müller tiene 259 puntos, Rast 249, y Frijns 243. Como resultado, el trío de Audi está separado por solo 16 puntos y decidirá la batalla por el título entre ellos.

75º pole position para BMW

BMW tuvo un fin de semana con altibajos. En la calificación, Timo Glock terminó justo por delante de su compañero piloto de BMW, Sheldon van der Linde, y logró la pole número 75 para BMW en la historia del DTM. Además, fue la primera pole position de BMW de la temporada actual y la sexta para Glock en su carrera en el DTM. Eso puso fin al dominio de Audi después de 20 poles consecutivas. La carrera, sin embargo, no resultó en la tan esperada victoria de BMW. Al menos fue Auer quien aseguró su duodécimo podio en el DTM y el podio 306 para BMW.

Campeonatos

Pilotos: 1) Nico Müller 259 puntos, 2) René Rast 249, 3) Robin Frijns 243, 4) Mike Rockenfeller 109, 5) Timo Glock 102, 6) Sheldon van der Linde 99, 7) Marco Wittmann 90, 8) Loïc Duval 88, 9) Jamie Green 53, 10) Lucas Auer 51, 11) Ferdinand Habsburg 47, 12) Philipp Eng 45, 13) Jonathan Aberdein 33, 14) Harrison Newey 19, 15) Fabio Scherer 10, 16) Robert Kubica 1.

Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline 502 puntos, 2) Audi Sport Team Rosberg 302, 3) Audi Sport Team Phoenix 197, 4) BMW Team RMG 192, 5) BMW Team RBM 144, 6) BMW Team RMR 84, 7) WRT Team Audi Sport 70, 8) ORLEN Team ART (ART Grand Prix) 1.

Constructores: 1) Audi 961 puntos y 2) BMW 417.

Próximas Competencias

17 y 18 de octubre nuevamente en Zolder, Bélgica.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina