OnStar, es una tecnologÃa exclusiva de Chevrolet que a nivel global cuenta con 4,5 millones de vehÃculos conectados. En Sudamérica hay 350 mil que utilizan esta tecnologÃa y en la Argentina ya son 30 mil los vehÃculos de Chevrolet circulando de forma conectada.
A 24 años de su lanzamiento, Cadillac fue la primera marca en instalar este servicio en 3 de sus modelos: Deville, Seville, y El Dorado en 1996. En nuestro paÃs se conoció con el lanzamiento del Cruze en 2016, el auto que se produce en el Complejo Automotor de General Motors en Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe.
Con sólo presionar un botón, OnStar brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación y Diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehÃculo en caso de robo. En Argentina, el 100% de los vehÃculos con tecnologÃa Onstar fueron recuperados.
El panel OnStar está compuesto por 3 botones. El botón azul permite que los usuarios puedan comunicarse con un asesor de OnStar quien responde las inquietudes del usuario, por ejemplo, solicitar un diagnóstico en tiempo real del vehÃculo. El botón rojo de emergencias tiene prioridad en la atención con el objetivo de dar rápida asistencia, por ejemplo, asistencia en el camino, un problema de salud o algo que el conductor o los pasajeros noten fuera de lo normal durante su trayectoria. El botón negro con blanco permite ver la información de OnStar en la pantalla de MyLink.
OnStar ofrece varios servicios, entre los que se destacan: Respuesta Automática de Colisión; Servicio de Emergencia; Recuperación Vehicular; Asistencia las 24 horas los 365 dÃas del año; Diagnóstico de la Salud Vehicular y Buen Samaritano.
Chevrolet evoluciona hacia los vehÃculos conectados. El Cruze Premier fue el primer auto de serie en ofrecer Internet nativo a bordo en la Argentina. Esta tecnologÃa que cambió totalmente la experiencia del cliente con el vehÃculo le permitió acceder a una infinidad de servicios y nuevas posibilidades.
Con esto surge MyChevrolet APP, una aplicación móvil que permite a los clientes de la marca enviar ciertos comandos remotos a sus vehÃculos equipados con la tecnologÃa OnStar directamente desde el celular como encendido o apagado del motor del vehÃculo (en versiones automáticas), apertura y cierre de los seguros de las puertas y encendido y apagado de luces y bocina.
Entre las funciones disponibles de la App, además de los comandos remotos, se incluye:
- Diagnóstico del vehÃculo.
- Compartir ubicación.
- Localización del vehÃculo.
- Conductor inteligente Chevrolet.
- Información de Wi-Fi Hotspot y consumo de datos.
- Información de los planes de OnStar activos en el vehÃculo.
- Navegación conectada.
- Manual de propietario del vehÃculo.
- Videos Tutoriales
- Localizar el concesionario más cercano.
- Programar mantenimiento del vehÃculo.
- LÃnea de soporte y asistencia.
De sus servicios conectados se destacan:
- Conductor Inteligente: brinda información sobre el perfil del conductor basado en 6 criterios: Frenado fuerte, Aceleración a fondo, Horarios en los que se conducen, Distancia conducida, EconomÃa del combustible y Velocidad promedio. Los usuarios acceden a un informe resumido mensual que les permite compararse con un grupo anónimo de otros participantes del programa Conductor Inteligente Chevrolet. Además, reciben consejos para ayudarlos a mejorar sus habilidades de conducción, promoviendo la eficiencia y la responsabilidad mientras están en la ruta.
Agendamiento en el Taller:
- Datos precargados de cliente, vehÃculo y concesionario de venta.
- Seleccionar servicios.
- Seleccionar el dÃa y la hora.
- Confirmar la solicitud.
Localización de vehÃculo:
- Los usuarios pueden encontrar la ubicación en un mapa con la aplicación.
Centro del Propietario: mi.chevrolet.com.ar es un portal web para todos los propietarios de vehÃculos Chevrolet en donde los clientes pueden acceder a información relevante del vehÃculo y la marca, artÃculos, videos, tutoriales de algunas funcionalidades y el manual del conductor. Y otras como:
- Historial de garantÃas.
- Campañas de servicio y de seguridad (recalls).
- Información de los mantenimientos del vehÃculo.
- Agendamiento de turnos en el taller de su concesionario preferido.
- Información sobre los planes de OnStar.
- Servicios conectados.
- Cuenta con la plataforma de conducción inteligente.
AsÃ, OnStar brinda 100% de conectividad al vehÃculo en los siguientes modelos Chevrolet:
- Cruze MY2020.
- Onix MY2020.
- Tracker MY2021.
Existen 4 planes de acuerdo a las necesidades de cada usuario:
- Standard Connect: Gratis por 10 años.
- Diagnóstico de vehÃculo.
- Alertas de diagnóstico.
Protect:
- Diagnóstico de vehÃculo.
- Alertas de diagnóstico.
- Notificación de mantenimiento/revisión para el concesionario.
- Conducción inteligente Chevrolet.
- Respuesta automática en caso de accidente.
- Servicios de emergencia.
- Recuperación vehicular.
- Road service.
- Comandos remotos desde Call OnStar.
- Buen samaritano.
Connect:
- Incluye información y comandos remotos por My Chevrolet App.
- Diagnóstico de vehÃculo.
- Notificación de mantenimiento/ revisión para el concesionario.
- Conducción inteligente Chevrolet.
- Diagnóstico bajo demanda.
- Comandos remotos desde APP.
- Navegación integrada.
- Localización en tiempo real.
- Status del vehÃculo.
Protect & Connect: incluye todos los servicios disponibles en los planes Standard Connect, Connect y Protect.
Es importante destacar que el WiFi nativo a bordo posee una señal hasta 12 veces más intensa, alcanza hasta 15 metros fuera del vehÃculo, permite conectar hasta 7 dispositivos simultáneamente y la conexión es automática.
Todos los vehÃculos equipados con la TecnologÃa OnStar y vendidos durante el año 2020, cuentan con:
- 12 meses bonificados de OnStar & Servicios Conectados.
- Y un Plan de Datos de 3GB o 3 meses (de acuerdo al consumo).
La visión de GM de contribuir a un futuro de Cero emisiones, Cero Congestionamiento y Cero Accidentes hacia una evolución de vehÃculos conectados y seguros, hacen que los desarrollos tecnológicos sean vitales. OnStar continúa revolucionando el mercado mundial con un servicio donde la conectividad es el pilar fundamental para este futuro.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.