El hypercar GR Super Sport regresó a su hogar espiritual para ser conducido en público por primera vez, como parte de su proceso de desarrollo continuo, poco antes del inicio de la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans que se corrieron el fin de semana pasado en Francia.

En el lugar apropiado para este vehículo desarrollado en base al auto de carreras TS050 Hybrid tres veces ganador de Le Mans, un modelo pre serie del GR Super Sport personalizado (adaptado como convertible y con su carrocería camuflada con los colores de Gazoo Racing), completó una vuelta de demostración, antes de participar en la ceremonia que devolvió el Trofeo de Le Mans para la carrera de este año, y que finalmente volvió a quedar en manos de Toyota, luego de la victoria del auto #8. El GR Super Sport fue conducido por Alex Wurz, ex piloto de Toyota Gazoo Racing en el WEC.

En una nueva edición de las tradicionales 24 Horas de Le Mans, Toyota Gazoo Racing obtuvo su tercera victoria consecutiva con el TS050 Hybrid después de una carrera turbulenta y finalmente exitosa en el Circuito de la Sarthe. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley completaron más de 5.000 km de una carrera agotadora y ganaron por cinco vueltas en el TS050 Hybrid # 8, para tomar la delantera en el Campeonato Mundial de Pilotos.

El GR Super Sport personifica el compromiso de Toyota Gazoo Racing de utilizar los aprendizajes obtenidos en el deporte motor para fabricar autos de calle cada vez mejores, que sus clientes puedan disfrutar, y simboliza la relación cada vez más estrecha entre los productos Toyota Gazoo Racing de carreras y los productos GR de calle.

Alex Wurz dijo que “Fue un honor manejar esta versión de desarrollo del GR Super Sport por primera vez en público, y especialmente en un circuito como Le Mans, que está tan estrechamente conectado con este automóvil. El GR Super Sport nació en Le Mans, por lo que se sintió como un regreso a casa. Esta era la primera vez que conducía el auto, por lo que la vuelta de demostración no me permitió traspasar los límites, pero pude sentir que el GR Super Sport tiene el potencial para un rendimiento increíble. Noté claramente las similitudes entre el GR Super Sport y el TS050 Hybrid en términos de rendimiento, particularmente la tracción en las cuatro ruedas y su sistema híbrido. Pero los ingenieros me dijeron que esto fue solo una pequeña muestra del verdadero rendimiento del GR Super Sport, así que estoy muy expectante por volver a conducirlo de nuevo en un futuro cercano».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina