Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El TS050 Híbrido Nº 7 del Toyota Gazoo Racing conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José Maria López se llevó la victoria en la sexta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las 6 Horas de Spa Francorchamps, su tercer triunfo de la temporada.
Después de una semana de temperaturas extremadamente altas comenzó a llover 30 minutos antes del inicio de la carrera, y las variadas condiciones climáticas jugaron un papel importante en la carrera llena de dramatismos.
Luego de superar problemas electrónicos, llegó segundo el otro Toyota Nº 8 de Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, que terminó a 34 segundos de los vencedores, y tercero finalizó el Gibson Rebellion R13 Nº 1 tripulado por Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato.
La categoría LMGTE Pro brindó acción sin parar entre los tres fabricantes representados, y el vencedor fue el Porsche 911 RSR número 92 de Michael Christensen y Kevin Estre que consiguió los laureles por primera vez esta temporada.
Con varias tormentas y cuatro períodos de autos de seguridad que trajeron consigo diferentes estrategias, el Porsche llegó a la bandera a cuadros por delante de los Aston Martin Racing Nº 95 y 97, respectivamente, conducidos por Marco Sorensen y Nicki Tihiim, y Alex Lynn y Maxime Martin. Los dos fabricantes y Ferrari lideraron la carrera y brindaron un interesante entretenimiento.
Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta con el Porsche 911 consiguieron su tercera victoria consecutiva en la categoría LMP2, después de una larga batalla con el Racing Team Nederland y, en los últimos tramos con Cool Racing, todos los equipos con vehículos ORECA 07-Gibson. Cool Racing ocupó el segundo lugar y la escudería holandesa el tercero.
La categoría proporcionó múltiples cambios de liderazgos en todo momento, y un gran drama para el Signatech Alpine Elf número 36, que se estrelló fuertemente después del contacto con otro automóvil. Afortunadamente el conductor Thomas Laurent se alejó del coche, pero lo llevaron al centro médico para realizar más controles. Este accidente puso fin a una racha de importantes logros para Signatech Alpine.
La LMGTE Am también brindó mucha acción y cambios de liderazgos, pero el Nº 83 AF Corse de François Perrodo, Emmanuel Collard y Nicklas Nielsen logró la victoria después de seis horas duras de acción. El Porsche número 77 del Dempsey Proton Racing los persiguió duramente por la victoria, terminando a solo 2,8 segundos de los ganadores, con el TF Sport ocupando el último lugar en el podio de la clase.
Próxima Competencia
19 de septiembre – 24 Horas de Le Mans.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.