Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Kevin Harvick logró su séptima victoria de la temporada de la Copa NASCAR, asegurando la segunda carrera de la doble fecha del fin de semana en el circuito de Dover International Speedway. Este fue su tercer éxito en la pista de 1 milla de Delaware y el número 56 en la Copa. El triunfo de Harvick también le permitió a Ford llegar a la marca de 700 victorias.
Harvick fue líder en 223 de las 311 vueltas con su Ford Nº 4 del Stewart-Haas Racing, superando por 3.525 segundos a su escolta Martin Truex Jr., mientras que tercero finalizó Jimmie Johnson. William Byron y Alex Bowman completaron los cinco primeros en la clasificación. Joey Logano terminó en el sexto lugar, por delante de Aric Almirola, Brad Keselowski, Austin Dillon, y Cole Custer, décimo.
Harvick arrasó con sus victorias en la Etapa 1 y 2, asegurando el Campeonato de la Temporada Regular cuando se lleva disputado la mitad del torneo. El título viene con una bonificación de 15 puntos en los playoffs, que se suman a los conquistados en la Serie.
Denny Hamlin, quien ganó la carrera inaugural de ayer sábado, terminó 19º después de hacer una parada no programada por una rueda suelta al principio de la Etapa Final.
Jimmie Johnson, 11 veces ganador de Dover, en su última temporada completa de la Serie de la Copa, se recuperó de una penalización por exceso de velocidad en la calle de boxes al principio de la Etapa 2 para terminar tercero. Ganó la posición en la pista con una parada en boxes de solamente dos neumáticos, tomando brevemente la delantera antes de que Harvick recuperara el control de la carrera.
Su compañero de equipo Byron terminó por delante de Johnson en ambas etapas, y su cuarto lugar lo ayudó a recuperar su lugar en el último puesto provisional de playoffs con una carrera restante de la temporada regular.
Chase Elliott estuvo entre los primeros pilotos en abandonar, cuando su Chevrolet chocó con el Toyota de Kyle Busch, mientras que Joey Logano empujó al Chevrolet de Ricky Stenhouse Jr. contra el muro de contención interior.
La carrera se detuvo durante poco más de 12 minutos para que los trabajadores de la pista repararan una parte de la superficie de concreto que se rompió mientras se llevaba a cabo la Etapa 1.
Resultados
Campeonato
1) Kevin Harvick con 1041 puntos, 2) Denny Hamlin 907, 3) Brad Keselowski 881, 4) Martin Truex Jr, 845, 5) Joey Logano 836, 6) Ryan Blaney 818, 7) Chase Elliott 809, 8) Aric Almirola 740, 9) Kyle Busch 719, 10) Kurt Busch 700, 11) Clint Bowyer 685, 12) Alex Bowman 662, 13) Matt DiBenedetto 637, 14) William Byron 632, 15) Jimmie Johnson 628, 16) Erik Jones 582, 17) Tyler Reddick (R) 563, 18) Austin Dillon 561, 19) Cole Custer (R) 469, 20) Christopher Bell (R) 456, 21) Chris Buescher 449, 22) Bubba Wallace 438, 23) Ricky Stenhouse Jr, 426, 24) Michael McDowell 426, 25) Ryan Newman 387, 26) John Hunter Nemechek (R) 373, 27) Ty Dillon 369, 28) Matt Kenseth 363, 29) Corey LaJoie 309, 30) Ryan Preece 292, 31) Daniel Suarez 264, 32) Brennan Poole (R) 171, 33) Quin Houff (R) 132, 34) Kyle Larson 121, 35) Reed Sorenson 60, 36) Brendan Gaughan 47, 37) David Ragan 33, 38) James Davison 26, 39) Stanton Barrett 1.
Próxima Competencia
29 de agosto en Daytona.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.