IndyCar Series en Gateway – Carrera 1: Scott Dixon venció a Takuma Sato por apenas 140 milésimas | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Scott Dixon continuó con su racha ganadora en este año al superar al reciente vencedor de las Indy 500, Takuma Sato, logrando la victoria en la Carrera 1 en Gateway. Dixon promedió 143.522 mph después de comenzar tercero.

La carrera comenzó con un choque que dañó a varios autos. El novato Alex Palou y Simon Pagenaud se salieron de la línea para evitar golpear contra los autos detenidos frente a ellos. Oliver Askew le pegó a Pagenaud, involucrando en el incidente a Marco Andretti y Alexander Rossi, que debieron desertar. Pero también dejaron la carrera Zach Veach y Ed Carpenter, con apenas dos y tres giros cumplidos, respectivamente. Alex Palou, cuyo coche no resultó dañado, y Oliver Askew, recibieron sanciones por el incidente.

Dixon, quien largó tercero, consiguió el triunfo número 50 de su carrera y la cuarta victoria en ocho competencias en esta temporada, pero no ganaba desde la carrera del día sábado en la doble fecha de Road America en julio pasado. Y para Chip Ganassi Racing, éste es su tercer triunfo histórico en este óvalo de 1.25 millas después de los conseguidos por Alex Zanardi en 1997 y Juan Pablo Montoya en 2000.

Este resultado resultó inverso al de la semana pasada cuando Sato logró contener a Dixon para conseguir su segundo éxito en las legendarias Indy 500, si bien la carrera finalizó con el Auto de Seguridad. Tercero finalizó Pato’Ward, por delante de Colton Herta, Marcus Ericsson, Rinus VeeKay, Ryan Hunter-Reay, Felix Rosenqvist, Tony Kanaan y Conor Daly, quienes completaron el top 10.

Durante la última ronda de paradas en la vuelta 163 Dixon entró en boxes siendo segundo detrás del líder O’Ward, pero lo aventajó en la calle de boxes, ampliando la ventaja sobre O’Ward mientras que el resto de los líderes pasaban por boxes con bandera verde.

Sato pasó a comandar la carrera faltando 25 vueltas, intentando reducir la ventaja que le llevaban los líderes al quedarse en la pista más tarde que el resto del pelotón, dándole la ventaja a Dixon en la vuelta 176 de 200. En esa última parada, Sato se vio perjudicado por un cambio lento de neumáticos.

Sato volvió a la pista en el tercer lugar y comenzó a acercarse a O’Ward para aventajarlo faltando 16 giros. La siguiente tarea fue ir por el líder Dixon; pero no pudo cumplir su objetivo por solamente 140 milésimas.

Dixon sigue siendo tercero en la lista de victorias, pero su triunfo número 50 acortó la brecha con el segundo Mario Andretti, quien tiene 52. A.J. Foyt es el primero con 67 triunfos.

Mañana se disputará la segunda competencia, partiendo Takuma Sato desde la pole position, y el ganador de hoy Scott Dixon desde el sexto lugar.

Resultados

Campeonato

1) Scott Dixon con 386 puntos, 2) Josef Newgarden 269, 3) Pato O’Ward 256, 4) Takuma Sato 248, 5) Graham Rahal 226, 6) Simon Pagenaud 223, 7) Colton Herta 221, 8) Santino Ferrucci 196, 9) Will Power 190, 10) Felix Rosenqvist 182, 11) Marcus Ericsson 177, 12) Ryan Hunter-Reay 175, 13) Jack Harvey 164, 14) Rinus VeeKay 149, 15) Oliver Askew y Alex Palou 142, 17) Conor Daly 141, 18) Alexander Rossi y Charlie Kimball 138, 20) Zach Veach 135, 21) Marco Andretti 121, 22) Tony Kanaan 95, 23) James Hinchcliffe 88, 24) Ed Carpenter 72, 25) Max Chilton 68, 26) Dalton Kellett 39, 27) Helio Castroneves 38, 28) JR Hildebrand 28, 29) Sage Karam 19, 30) Fernando Alonso 18, 31) Spencer Pigot 17, 32) Ben Hanley 14, 33) James Davison 10.

Próxima Competencia

30 de agosto en Gateway.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina